Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

BMW Serie 3

BMW Serie 3

Sexta generación

Para BMW la serie 3 es uno de los pilares de su éxito mundial. Desde 1975 cuando el primer E21 vio la luz, ha sido elegido por millones de usuarios alrededor del mundo por su eficiencia, comportamiento y capacidad justa para llevar a una familia moderna. La sexta generación arribó a Colombia el año anterior y ya es referente en el segmento.

as principales mejoras frente a la serie anterior está en los acabados y detalles, así como en los nuevos materiales utilizados en el habitáculo y elementos cromados que combinan con la nueva consola central. En el exterior se evidencia un aspecto más ancho en el frontal marcado por los nuevos faldones con entradas de aire de nuevo diseño y las farolas con luz de posición led de aspecto deportivo que complementan la apariencia del nuevo 320i.

ESTÉTICA

Nuestro invitado en estas páginas es uno de los autos más vendidos por la marca en Colombia. Es un auto familiar de marcada apariencia deportiva aunque cuenta con cuatro puertas, suficiente espacio para cuatro ocupantes y un quinto pasajero en la segunda fila en viajes cortos, ya que queda justo sobre el túnel de la transmisión y el confort se vería afectado. El aspecto deportivo lo acentúan las líneas de la carrocería que recorren el auto desde el guardafangos delantero hasta el stop, a la altura de las manijas de las puertas. Los nuevos faldones, entradas de aire y faros principales aportan a ese aspecto dinámico y robusto en el frontal.

INTERIOR

El habitáculo está dispuesto para albergar cómodamente a una familia promedio. Los materiales utilizados son de alta manufactura mejorando notablemente a su predecesor, y poniéndose a la altura de la gama en la que se comercializa. La consola, laterales y el timón, son suaves al tacto brindando ese toque premiun con el sello BMW. Incluye la más alta tecnología en conectividad y entretenimiento, haciendo divertidos los viajes a bordo además de contar con equipo de seguridad de primer nivel.

MOTOR

La serie 3 de BMW está disponible en diversas motorizaciones y cilindradas. Nuestra unidad de prueba estaba dotado de un motor de 4 cilindros en línea de 1998 cc turbocargado con transmisión Steptronic de 8 velocidades, que pueden accionarse mediante las paletas integradas en el timón, o accionando la palanca de cambios. Dispone de varios modos de manejo, entre ellos sport que es el que permite aprovechar los 184 caballos en detrimento del consumo de combustible, un precio que hay que pagar por la deportividad pero que vale la pena. No obstante, también está disponible la opción ECO PRO si lo que buscamos es ser amigables con el medio ambiente.

A BORDO

La información está dispuesta en el cuadro de instrumentos conformado por cuatro esferas, la primera para el nivel de combustible, las dos centrales para cuentakilómetros y tacómetro y la última que indica la temperatura del motor. Al centro se ubica una pequeña pantalla digital que se encarga de suministrar datos adicionales como cuentakilómetros parcial, temperatura ambiente, hora, entre otros, además de la pantalla central dedicada a la navegación y entretenimiento.

Las dos plazas delanteras son eléctricas, puedes ajustarlas en altura, distancia e inclinación y el timón en dos posiciones, en busca del máximo confort para una conducción segura.

Si la aparienca del BMW 320i denota deportividad, su motor lo confirma. Es un auto para disfrutar la conducción por carretera en compañía, que con un comportamiento dinámico sobresaliente, acelera tan rápido que mientras parpadeas has superado todos los límites legales. El interior ha sido correctamente insonorizado y son pocos los ruidos externos que puedes escuchar por lo que cualquier viaje es todo un placer. Las curvas rápidas se trazan con facilidad gracias al tarado de las suspensiones y la electrónica que interviene para evitar movimientos extraños y pérdidas de control, además, los neumáticos de perfil bajo aportan a la estabilidad a altas velocidades.

BMW con los nuevos Serie 3, como el que ocupa estas páginas, define correctamente el concepto de turismo deportivo, un vehículo pensado para las parejas modernas, que aman la velocidad, pero requieren espacio adicional.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top