Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

BMW Art Car por John Baldessari

BMW Art Car por John Baldessari

Hace pocos días BMW presentó en Miami Beach, en el marco del Art Basel, su vehículo número 19 del BMW Art Car Collection el cual ha sido diseñado por el maestro norteamericano del arte conceptual John Baldessari.

En esta ocasión se trata del BMW M6 GTLM, un coche de carreras de 585 CV y una velocidad máxima de 300 km/h. Se exhibirá públicamente hasta el cierre de Art Basel. La “escultura rodante” de John Baldessari se pondrá a prueba en el circuito de carreras en la Rolex 24 en DAYTONA el 28 y 29 de enero de 2017.

Art Basel.

En enero de 2016, el BMW M6 GTLM hizo su debut en el Daytona International Speedway. Pasó su primer test sin problemas y quedó quinto. El 19º BMW Art Car se pondrá a prueba en esa misma pista y competirá en las legendarias 24 Horas de Daytona el 28 y 29 de enero de 2017. Preparado por el equipo BMW Team RLL, el coche estará inscrito en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC). Desde 2009, el BMW Team RLL, junto con BMW Motorsport North América, ha conseguido cinco títulos y doce victorias y en la primera temporada del BMW M6 GTLM también tuvo éxito con un total de tres podios en Sebring, Watkins Glen y Road América. Este palmarés continuará en 2017. Bill Auberlen (US), Alexander Sims (GB), Augusto Farfus (BR) y Bruno Spengler (CA) se turnarán para pilotar el BMW Art Car.

BMW M6 GTLM

Back to top