Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Marco llegará a la NASA

Un grupo de 15 estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Javeriana construyeron a Marco, el primer vehículo "extraterrestre" colombiano que será presentado en Alabama, Estados Unidos, simulando un recorrido en una pista que asemeja sus condiciones a la superficie de Marte. 

Alquería es la marca detrás del proyecto, quien con su aporte económico permitirá a los estudiantes involucrados en la construcción de Marco, viajar este 14 de abril a Estados Unidos, armar el vehículo y presentarlo oficialmente ante la NASA. La investigación y desarrollo son parte fundamental para Alquería y por eso contribuye con este proyecto que permitirá cumplir sueños a este grupo y llevar el nombre de Colombia a todos los rincones del mundo. 

Alquería también ha financiado iniciativas de educación de la Fundación Cavalier Lozano alcanzando a más de 24.000 estudiantes de colegios públicos de Cundinamarca. “Es importante que en la industria apoyemos este tipo de proyectos para fomentar la creación de nuevas tecnologías que transforman positivamente la vida de las personas. Alquería, desde hace 50 años ha creído que la educación es el camino para lograr la equidad, la inclusión y las verdaderas transformaciones sociales. Es a través de la educación que se brinda oportunidades reales de progreso y bienestar”, aseguró Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

Back to top