Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

AKT RTX 150

El más reciente lanzamiento de AKT muestra con claridad la nueva dirección que busca la empresa paisa en nuestro país, unas líneas modernas acompañadas por un fiable motor y el respaldo de la marca, son la combinación perfecta para una motocicleta exitosa, que estamos seguros comenzaremos a ver en las calles colombianas.

Poco tiempo ha pasado desde que la marca presentó al mercado colombiano la enduro TT 150 que trajimos a ustedes en nuestra edición anterior, y que mostraba el esfuerzo de la marca por no solo tener la moto más económica del segmento, sino también por vestirla a tono con las tendencias de diseño y prestaciones actuales.

Hoy llega a nuestras páginas el último lanzamiento de AKT, la RTX 150, que podemos afirmar nos ha dado una grata sorpresa luego de realizar la prueba de manejo en nuestra ciudad y con lo que la marca lanza un mensaje para todos aquellos que buscan su primera motocicleta: "Lo bueno puede estar al alcance de todos".

Luego de esta breve introducción a las nuevas tendencias en la marca, vamos con la descripción visual de la RTX que al fin y al cabo es el anzuelo que atrae a los futuros compradores a las vitrinas, y que vivimos en carne propia al momento de dejarla en algún parqueadero donde uno a uno llegaban a preguntarnos el origen de la moto. Iniciamos con la farola de luz alógena con líneas marcadas que se integra con la pequeña cúpula que protege el tablero y que le brinda una apariencia moderna. Las direccionales en cristal transparente se ubican a los flancos de la careta complentando el conjunto frontal. Continuamos con el panel de instrumentos que combina un tablero digital, que otorga información como: Nivel de combustible, posición de marcha, odómetro parcial y total y testigo de reserva entre otros, con un reloj análogo que muestra las vueltas del motor y que le brindan al piloto una completa y fácil lectura.

El tanque de combustible con capacidad para 3.7 galones, además de brindar una apariencia robusta, le otorga una autonomía promedio de 585 kilómetros, puntos extras al momento de salir a carretera, en donde el paso por bombas de combustible no será una constante. Encontramos un sillín de 2 plazas de buen mullido tanto para piloto como para pasajero, y bajo el cual encontramos una práctica "guantera", algo inusual en la categoría, que nos da la posibilidad de guardar objetos como herramientas o el impermeable, que seguro acompañará a todos los motociclistas en esta temporada de lluvias.

En marcha

Luego de observar la RTX 150 de arriba abajo, damos vuelta a la llave para poner en marcha su corazón de 149 centímetros cúbicos de la casa india TVS, capaz de entregar una potencia de 12,5 equinos a 7.000 rpm y un torque de 12 Nm desde las 5.500 revoluciones. Iniciamos la primera marcha, con una relación corta, característica en este segmento, y pasamos a segunda exigiendo hasta las 9.000 vueltas el motor y nos preparamos a “meter” tercera, cuando nos asalta una pregunta..¿y las vibraciones?, continuamos a cuarta y quinta llevando la moto al límite.. ¿y las vibraciones?, imperceptibles tanto para el piloto como para el acompañante, se convierten en un plus de confort para largas jornadas a bordo y además muestra el avance en el desarrollo de las motocicletas de la marca. 

La RTX 150 cuenta con una caja de 5 velocidades precisa y de fácil accionamiento, que entregan la potencia de manera correcta sin baches entre cada marcha, gracias también a la suavidad del embrague, permitiendo acelerar rápidamente hasta llegar a su velocidad máxima, situada, a la altura de Bogotá, en 117 km/h de marcador, que equivalen a 105 km/h reales, una buena cifra para una moto pensada para el uso urbano, pero con carácterísticas que la llevarán fuera del tráfico de las ciudades.

Luego de recorrer unos kilómetros en ciudad, que es su ambiente natural, y donde se destaca el torque en cualquier marcha, pasamos a carretera que seguramente será su segundo hogar, gracias a su excelente autonomía. En este apartado el comportamiento es impecable, un conjunto aplomado y compacto que transmite seguridad al piloto tanto en vías rectas como en zona de curvas, donde el chasis, frenos y suspensiones aportan a la seguridad, pese a lo básico de su configuración. Monta freno de disco adelante y un simple tambor trasero, suspensión telescópica hidráulica en el tren delantero y doble amortiguador con brazo oscilante y regulación Coil Over atrás, que se comen cuanto bache e irregularidad presente la vía, sin afectar la seguridad en la conducción.

Con la nueva RTX la marca del pegaso le apuesta a uno de los segmentos de mayor demanda en el país, luchando cara a cara con motocicletas de mayor tradición y precio, con argumentos sólidos como su acertada estética, la fiabilidad y buen comportamiento del motor, y comodidad para dos ocupantes, sumado a un interesante precio de solo $ 3.790.000, que seguramente garantizará su presencia en las carreteras colombianas.
 
Conclusiones.

Eficiente para el día a día en ciudad y cómoda y de gran autonomía para el uso en viajes por carretera. Una excelente opción para aquellos que necesitan un medio de transporte, donde prima la economía pero buscan una estética moderna, de buenos acabados y excelente desempeño. La RTX de AKT un nuevo nivel al alcance de todos.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top