Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

AKT RTX 150 Unishock

Buscando un look aún más radical, AKT actualiza su modelo más deportivo. La RTX 150 ahora incorpora freno de disco trasero y suspensión Unishock, dos elementos que la ponen en un nuevo nivel, compitiendo cara a cara con las marcas tradicionales sin dejar atrás su política de precios bajos.

Desde su lanzamiento hace un poco más de un año, la RTX se ha convertido en una de las referencias más vendidas de AKT, y argumentos no le faltan, la estética es impecable y los acabados de muy buen nivel, además el motor de 149 centímetros cúbicos entrega suficiente potencia para satisfacer las necesidades de movilidad del usuario.

AKT RTX 150 Unishock

Fabricada en China por Zongshen (aliado del grupo Piaggio en Asia), uno de los constructores más importantes del mundo, la RTX 150 goza de una alta calidad en todos sus componentes, además de un diseño de vanguardia gracias al aporte de los italianos de Piaggio. La nueva RTX deriva del modelo precedente, mantiene los mismos rasgos y motorización, pero incorpora elementos destinados a motos de mayor costo: monosuspensión trasera (denominada Unishock para AKT) y freno de disco posterior, todo esto sin afectar el precio de compra, manteniendo una excelente relación costo / beneficio.

ESTÉTICA
Sin duda, la RTX Unishock es una de las motos más bonitas de la categoría, líneas modernas y afiladas, plásticos negros que contrastan con el color del depósito, una quilla perfectamente integrada y la combinación de colores y gráficos minimalistas, demuestran que ha sido cuidadosamente diseñada, nada le sobra y nada le falta. La óptica frontal multiconvex destaca su forma angular que otorga una mirada imponente además de una buena iluminación. Sobre ésta se encuentra el cuadro de instrumentos, una esfera análoga a la derecha para el cuentavueltas y una pantalla digital a la izquierda que ofrece toda la información necesaria incluyendo el velocímetro y nivel de combustible. Los deflectores de aire ubicados en los flancos del depósito le dan una imagen robusta además de integrarse de manera correcta. Monta un asiento de doble nivel de excelente acabado y buen mullido, es confortable para los dos ocupantes y ubicado a la altura correcta, el primero es bajo para que el piloto alcance el suelo con facilidad y el segundo se encuentra más arriba, que con unas estriberas bien ubicadas, garantiza una posición cómoda para el acompañante. Además debajo de éste se encuentra una pequeña guantera para los documentos, guantes o incluso el impermeable. La parte posterior es rematada con una asideras para el pasajero y un stop en leds de bonito diseño y excelente luminosidad. El escape mantiene la misma forma pero lleva un nuevo protector, sin embargo el sonido que emite, en mi concepto, no está a la altura de la moto, pues aunque en marcha suena profundo asemejándose a una de mayor cilindrada, en bajo regimen suena como una moto con varios años de uso. 

Frente a la versión precendente, la suspensión Unishock le entrega una visual lateral y posterior mucho más deportiva, que es su gran diferencia.

AKT RTX 150 Unishock

EN MARCHA
La primera RTX nos dejó una grata sensación por su buen desempeño en todo régimen. La nueva versión asegura las mismas prestaciones, pero con una ciclística de mejor comportamiento. Es destacable el bajo nivel de vibraciones del motor, es suave tanto al ralenti como en marcha, así mismo el funcionamiento del clutch y caja de cambios. Es un motor que entrega 12.5 HP a 7.000 revoluciones por minuto de manera lineal, sin baches, hasta alcanzar la velocidad máxima de 117 km/h de marcador a la altura de Bogotá. Hasta aquí, todo igual que en la primera versión, pero es en zona de curvas donde se nota la diferencia de la nueva ciclística. La monosuspensión regulable en precarga se comporta de manera eficiente, obsorbe todas las irregularidades del asfalto sin problemas y mantiene la rueda pegada al suelo al tomar curvas rápidas. Además hay menos peso suspendido en la parte posterior lo que la hace lucir mucho mejor. Mientras tanto el freno trasero, de excelente tacto y respuesta, está por encima de las necesidades de frenado de la moto, hay que usarlo con precaución porque puede bloquear la rueda trasera fácilmente.

La nueva RTX 150 Unishock se enfrenta, por diseño, parte ciclo y prestaciones, con motos de otra categoría, una excelente alternativa para el uso urbano o salidas el fin de semana, con una atractiva estética, bajo consumo de combustible y excelente relación calidad / precio.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top