Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

AKT EVO R3

Akt EVO R3

AKT presenta la evolución de una de sus motos más exitosas, la nueva la R3, una renovación de la popular EVO que se enfoca solo en la parte estética pues su mecánica, de comprobada fiabilidad, sigue siendo la misma.

AKT PRESENTA LA EVOLUCIÓN DE UNA DE SUS MOTOS MÁS EXITOSAS, LA NUEVA LA R3, UNA RENOVACIÓN DE LA POPULAR EVO QUE SE ENFOCA SOLO EN LA PARTE ESTÉTICA PUES SU MECÁNICA, DE COMPROBADA FIABILIDAD, SIGUE SIENDO LA MISMA.

La marca del pegaso introduce al mercado colombiano la nueva Evo R3, una motocicleta sport básica que busca actualizar a su conocida Evo. Para lograrlo, AKT ha realizado un restyling profundo pues se ha cambiado absolutamente toda su carrocería dando como resultado un conjunto bien logrado en acabados y equilibrio en sus líneas. Y es en este aspecto donde nos centraremos en esta prueba pues su parte mecánica sigue sin variación alguna.

AKT EVO R3

ESTÉTICA

El impacto visual a primera vista es agradable, el aspecto naked, aunque muy popular en todas las marcas actualmente, en esta R3 destacan sus buenos acabados. La farola romboide se compone de una óptica multiconvex con bombilla H4 y para las luces de posición dos líneas de leds que le dan un toque distintivo al frente, muy interesante durante la noche. El tablero de instrumentos se compone de una pantalla LCD para el velocímetro que tiene la opción de millas o kilómetros, odómetro, nivel de combustible y cambio engranado. A su lado se sitúa el cuentarevoluciones análogo pero de excelente visualización y encima de todo esto están los testigos de direccionales, neutro y luz alta, todo sobre una base de simil carbono.

El depósito de combustible con capacidad para 3.4 galones acopla unas aletas laterales que le dan una sensación de dinamismo, las líneas siguen hacia atrás combinando plásticos y pintura de forma armoniosa sin perder el flujo. El asiento dispone de dos niveles y su mullido es suave y cómodo para el piloto y los posapies del pasajero en acabado acero bruñido están a la altura correcta para el confort del acompañante. La parte trasera remata en un colín con asideras de resina y un stop pequeño pero vistoso pues monta luces leds. Mientras tanto el escape lleva un protector de calor de diseño acorde con el resto de la carrocería. En el aspecto de ergonomía, la habitabilidad es buena a pesar de ser una motocicleta pequeña, los puntos de apoyo están correctamente situados al igual que el manillar. Algo curioso es la  gran altura de los espejos que aunque no va con el estilo naked nos otorga buena visibilidad hacia atrás redundando en la seguridad. Resulta incómodo el accionamiento de la palanca de cambios que está algo oculta lo que difilculta el cambio de marchas, aspecto importante al conducir en ciudad donde esta operación es frecuente y para lo que está concebida una motocicleta urbana. Las suspensiones aportan a la comodidad pues son bastante suaves y precisas, adelante monta horquilla hidráulica de buen recorrido que absorbe las irregularidades del terreno, atrás monta doble amortiguador de doble espiral y regulación en precarga de 5 posiciones que además ofrece seguridad en las curvas.

En el tema de frenada adelante monta un disco lobulado de gran mordiente, contundente, que requiere de decencia a la hora de apretar la leva derecha si no queremos sacudirnos, hay que dosificar pero es una cuestión de manejo y costumbre. En cambio el freno trasero de tambor es de poca potencia por lo que hay que apoyarse en la reducción de marchas y el freno delantero para detenernos.

Motos AKT | Evo R3

MOTOR

El motor de la nueva EVO R3 es el reconocido CGR de la marca que consiste en un monocilíndrico enfriado por aire y dos válvulas en cilindradas 125 y 150, que según el fabricante produce 13 caballos de potencia y un par máximo que se alcanza a 7.500 revoluciones por minuto. Transmite la potencia a la rueda trasera a través de una caja de cambios de 5 velocidades. El motor genera excesivas vibraciones pues hay que mantenerlo arriba de vueltas para poder sentir los caballos y alcanzar el rendimiento adecuado, lo que redunda en una disminución del confort tanto para el piloto como para el pasajero. La velocidad máxima está en 100 km/h a la altura de Bogotá, donde la escasés de oxígeno afecta el rendimiento del motor.

AKT continúa escalando posiciones en el mercado nacional, con una política de bajos precios sumada a su nueva estrategia de diseños actuales, confiabilidad mecánica y respaldo posventa.

Back to top