Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

APRILIA SHIVER 750

Motos Aprilia Shilver 750

ESTREMÉCETE!

Diseño, deportividad y competición, tres palabras inherentes a Aprilia, una marca que ostenta un centenar de títulos mundiales y que a través del tiempo ha sabido aplicar tecnología y diseño a cada una de sus creaciones. La Shiver 750 es una de ellas, una moto capaz de estremecerte desde el primer impacto visual, pues lleva en su interior el espíritu de una leyenda.

La Aprilia Shiver nace en 2007 y se actualiza tres años después. La versión que traemos hoy difiere de la 2010 en su carta de colores que resalta su línea deportiva y la hace una de las naked más bonitas del mercado. No es ninguna novedad, esta prueba obedece al regreso de la marca a Colombia, ahora con el respaldo de Andes Motors, una sólida compañía que se ha hecho cargo de la representación del Grupo Piaggio, del cual hace parte Aprilia.

La Shiver 750 es la representante de Aprilia en un segmento que cada día gana más adeptos, el de la naked medianas, donde el usuario busca confiabilidad, estética y prestaciones para algunas jornadas en zona de curvas y carretera. La marca italiana ha dotado de tecnología de punta a la Shiver integrando tres mapas de potencia para dosificar los 95 caballos a gusto del jinete, además cuenta con acelerador "Ride by Wire" controlado electrónicamente a través de la centralita que regula el sistema de alimentación del motor.

ESTÉTICA

La Aprilia Shiver no puede pasar inadvertida, es una moto de acabados destacables y con un equipamiento de primer nivel derivado del mundo de la competición. A primera vista impacta el chasis tubular en color rojo, los sendos discos de freno delanteros con pinzas de anclaje radial, y el amortiguador trasero en posición casi horizontal. De diseño minimalista y líneas angulosas, la Shiver inspira rudeza y agresividad, es una moto que combina correctamente el concepto deportivo con la polivalencia de un vehículo para la calle.

MOTOR

Como buena italiana, además de una estética acertada, equipa un poderoso motor de altas prestaciones. La Shiver 750 está dotada de propulsor de dos cilindros en V a 90° que produce 95 caballos de potencia que no sube de vueltas como los tetracilíndricos pero es más parejo en todo el rango del cuentavueltas.

El sonido es profundo y en la unidad de pruebas, con el escape Akrapovic, se resalta esta cualidad, que hace imposible no notar su presencia. La ubicación de los escapes le confieren una atractiva vista posterior y lateral, al rematar debajo del stop, y al dejar limpio el grupo basculante. Cuenta con embrague de accionamiento hidráulico, algo duro para mi gusto pero que funciona correctamente con la caja de cambios precisa y silenciosa. El acelerador electrónico interpreta correctamente las intenciones del piloto, entregando una marcha precisa en cualquiera de los mapas de potencia: Sport, Touring y Rain, cada uno pensado para entregar las mejores prestaciones sin sacrificar seguridad en ningún escenario.

EN MARCHA

El primer contacto con la Shiver fue durante la presentación del Grupo Piaggio ante la prensa especializada. Un corto recorrido capaz de sacarme más de una sonrisa y dejarme una gran expectativa para la prueba de ruta. La Shiver 750 es una naked para el usuario promedio, algo alta para quienes están por debajo del metro 70 y reducida para los que superan los 1.80 mts. Es decir, hecha a mi medida!. Basta con algunos minutos para sentirte cómodo, no es radical en su posición de manejo, puedes usarla a diario sin que acuse mayor esfuerzo. Las suspensiones son rígidas, cuentan con ajuste en precarga y extensión en el amortiguador trasero, que funcionan correctamente en vías en buen estado y trazan curvas precisas.

Los mapas de potencia, elegibles desde el botón de arranque, permiten optimizar el uso de combustible al utilizar el modo adecuado, por ejemplo, Touring, es perfecto para el uso diario en carretera o ciudad, entrega los 95 caballos pero de manera progresiva, mientras en Sport la respuesta es mucho más rápida, para zonas de montaña o uso deportivo. Rain se muestra muy dócil, seguro para vías húmedas o de poca adherencia. En el apartado de frenos, la Shiver va de sobra, adelante monta dos discos lobulados de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones y atrás un disco de 245 mm con un simple pistón. Cuenta con sistema ABS.

En carretera se muestra muy segura, es una moto que empuja correctamente desde las 3.500 rpm hasta el corte de corriente cercano a las 10.000 revoluciones por minuto, permitiéndonos sobrepasar los 200 km/h fácilmente, eso sí, en una posición aerodinámica para evitar la fuerza del viento. La vibraciones residuales son muy bajas para un bicilíndrico, es un motor suave pero ligeramente menos excitante que otras motos de la categoría, aunque tiene argumentos para mantenerse como una de las top. La autonomía es reducida y la ausencia de un testigo de nivel de gasolina es algo mejorable, a pesar de que al entrar a reserva indica cuántos kilómetros puedes recorrer.

La apuesta italiana va de sobra, cuenta con bazas como diseño y tecnología, en un segmento que cada vez está más candente, donde debe valerse de su historia de marca y equipamiento para lograr un lugar en el competido mercado nacional.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top