Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Bajaj Discover 125 ST

Bajaj Discover 125 ST

Auteco continúa con la “evolución” de sus modelos de entrada, y en el caso de la Discover 125 ST esta renovación la eleva a otro nivel con el que pretende llenar las expectativas de los nuevos usuarios, convirtiéndola en foco de deseo de la gran masa de la población que busca tener su primera motocicleta.

Aunque ya estamos acostumbrados a contestar las preguntas de motociclistas en los semáforos sobre las motos que tenemos de prueba, que generalmente son de alto cilindraje, una grata sorpresa nos llevamos con la cantidad de personas interesadas en conocer más sobre la invitada de nuestras páginas, pues se volvió costumbre encontrar un “corrillo” al llegar al parqueadero donde descansaba la Discover.

Paso por el quirófano.

La “nueva Discover”, como muchos le dicen, tuvo varios cambios estéticos que la hacen ver más esbelta y deportiva. Iniciando por la parte delantera, la farola pasó de tener una apariencia redondeada, a una que visualmente se ve más agresiva con un diseño poligonal que aumenta en la parte alta donde se acopla con el pequeño rompe viento. Continuando con la zona delantera, las direccionales se estilizaron y la aplican un look moderno, al igual que los rines que ahora tienen un aspecto de telaraña que van acorde con la apariencia deportiva que trae la Discover. El tanque de la motocicleta también sufre cambio estético,  pasa de la tradicional forma “ovalada” a tener un una forma más robusta con un espacio reducido en la zona de las piernas que se acentúa con los gráficos y posee capacidad de 10 litros. En la parte baja del tanque se encuentran los protectores de color gris en el que se encuentra la “perilla de cierre y reserva de combustible”. El sillín de un solo cuerpo y dos niveles para piloto y acompañante se estiliza y aumenta un poco la altura para el pasajero, mejorando su diseño deportivo. Pero sin duda lo que más llama la atención en su aspecto es el nuevo sistema de suspensión trasera que pasa del convencional doble amortiguador a un mono amortiguador Nitrox.

Aunque los cambios estéticos son importantes, el principal cambio lo presenta en su corazón, que pasa del motor DTS-i de dos válvulas y dole bujía, al nuevo motor DTS-i con 4 válvulas, con el cual obtiene un consumo de combustible más eficiente y mejora la entrega de potencia de la motocicleta, logrando aumentar 2 equinos, llegando a una potencia máxima de 12,8 HP a las 9.000 revoluciones, mientras su torque se mantiene en los 10.5 NM.

Ciudad y carretera.

Como indicamos al inicio de nuestra prueba, La Discover 125 ST es un motocicleta de uso urbano que lleva en su interior todo el ADN de un vehículo utilitario, y este aspecto se mantiene en la nueva versión que valora la fuerza en su motor, a una velocidad de punta muy alta. En ciudad se desenvuelve muy bien tanto con uno como con 2 pasajeros, la potencia de su motor unida a la relación relativamente corta de sus primeros cambios, resultan muy útiles al momento de subir puentes o pendientes, incluso con acompañante.

Aprovechamos una visita al Autódromo de Tocancipá, para conocer sus virtudes en carretera, en donde gracias a esa misma relación de caja, se puede mantener una velocidad constante de 80 – 85 Kilómetros por hora sin forzar la motocicleta y obteniendo una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora con el acelerador a fondo. Otro aspecto que  se mejoró respecto al modelo anterior, son las vibraciones que se transmiten al piloto al momento de exigir más de la cuenta el motor para realizar algún sobrepaso. En cuanto al sistema de frenado, y contestando la pregunta de muchos que apreciaban a nuestra invitada, si bien cuenta con el tradicional freno de tambor en la parte trasera, este se comporta a la perfección combinado con el freno de disco delantero. Al fin y al cabo la llanta que detiene la moto es la delantera.

Conclusiones.

La Discover 125 ST, al igual que su antecesora, conserva todas las características propias de una moto de entrada con finalidad para uso diario urbano, una buena postura para el conductor, ágil para manejo en espacios reducidos, y con una apariencia más moderna que la aleja de las tradicionales “motos de trabajo” y la suben un escalón convirtiéndola en esa primera moto aspiracional al alcance de muchos, gracias a su precio de introducción de solo $ 3.790.000. 

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top