Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Pulsar 200 NS

En la década de los 80s las películas de ciencia ficción nos ponían a pensar en cómo sería el nuevo milenio, autos y motos voladoras, enormes edificaciones y hasta un mundo apocalíptico dominado por las máquinas. Los años pasaron y el siglo XXI inició sin mayores similutudes con las anunciadas por los cineastas más famosos. Fue entonces cuando nació una verdadera revolución, un mundo dominado por máquinas pero a diferencia de las de ciencia ficción, controladas por el hombre, por aquellos que se sumergieron en una tendencia que cambiaría sus vidas para siempre, Pulsar.

Diez años después de que se presentara la primera versión y cuando ya muchos creían que había cumplido su ciclo, surge una nueva Pulsar con mejores argumentos, mecánicos y estéticos, digna de suceder a la saga más exitosa de los últimos tiempos.

Durante la historia de la Pulsar en Colombia, los cambios han sido sutiles manteniendo siempre la misma base. La nueva Pulsar NS 200 es una moto completamente nueva, desarrollada a partir de cero que conseva de su antecesora únicamente su nombre plasmado a los lados del depósito. Tan solo un año después de haber sido lanzada en su país de origen, Auteco la trae a Colombia con el ánimo presentar a sus fanáticos la mejor moto de la denominación Pulsar.

La experiencia de Bajaj en la fabricación de motos alcanza su máximo nivel con el desarrollo de la nueva Pulsar NS, gracias a la alianza con la marca austriaca KTM, para el desarrollo de la Duke 200. La Pulsar NS ha sido concebida sin tomar nada de los anteriores modelos pero lleva la misma sangre que por años la ha mantenido en el top de ventas en los diferentes mercados a donde ha sido llevada. 

Existía mucha expectativa hacia nuestra invitada desde que vimos las primeras imágenes en su casa matriz y al saber que el motor había sido desarrollado en alianza con la marca naranja. Dos aspectos que suponían una moto completamente nueva, con el mejor diseño en la categoría y uno de los motores más avanzados del segmento. La estética es realmente bella, es una de las motos mejor logradas en su apariencia, que atrae miradas tanto de motociclistas como de ciudadanos del común que aprecian las líneas deportivas y afiladas que recorren la silueta de la NS de adelante hacia atrás, en este apartado es difícil encontrarle "peros", pues cada detalle ha sido cuidadosamente elaborado para brindar ese plus de buen gusto al piloto, como la iluminación en tono azul de sus comandos, donde se destaca el logo de Bajaj a un lado del tablero.

El tamaño, aunque es compacto, tiene apariencia de moto grande, cuenta con una farola integrada a un pequeño carenaje tipo naked en el que se encuentra en la parte posterior el cuadro de instrumentos que combina información análoga y digital, con todos los datos necesarios para un manejo seguro. El depósito de combustible de líneas aerodinámicas cuenta con deflectores laterales que redirección el flujo de aire hacia el radiador. El diseño de estos elementos integra acabados en pintura brillante y mate logrando una apariencia muy atractiva desde cualquier punto de vista. El chasis perimetral de acero prensado le entrega gran rigidez además de lucir muy bien con la carrocería, éste alberga al sistema de escape en la parte baja, donde un diminuto tubarro deja oir el sonido del motor, mejora el reparto de pesos y aporta un adicional a la estética. Uno de los aspectos más esperados ha sido la incorporación de un monoamortiguador trasero, que en este caso incluye botella auxiliar con gas nitrox. Pero sin duda la mayor revolución es la Pulsar NS es su corazón, un monocilíndrico de 199.5 cc refrigerado por líquido con sistema de tres bujías y cuatro válvulas, que logra una mejora en la combustión del 25% frente a los de dos bujías y del 50% frente a los que incluyen una sola. Esto se traduce en un aprovechamiento óptimo del combustible sin perder eficiencia, pues el nuevo motor produce 22.6 Hp a 9.500 revoluciones por minuto y un torque máximo de 18.3 Nm a 8.000 rpm.

Al oprimir el botón de arranque el propulsor cobra vida con un leve murmullo y vibraciones casi inexistentes, el puesto de mando es cómodo y la altura del asiento permite realizar maniobras con los dos pies en el suelo sin ningún problema. Iniciamos la marcha para saber de qué está hecha esta nueva Pulsar y de verdad encontramos otra moto, una respuesta inmediata al abrir el acelerador haciéndonos saber que el motor trabaja alegre en alto régimen y una precisión absoluta en la caja de cambios y embrague. Logramos acelerar de 0 a 100 km/h en un poco menos de 10 segundos con una entrega de potencia completamente lineal que asegura un comportamiento deportivo si es lo que buscas, o muy dócil para el uso en ciudad. En zona de curvas la NS es perfecta, cuenta con una parte ciclo completamente equilibrada para asegurar la conducción más exigente sin titubear, el chasis soporta los abusos sin mostrar síntomas de fatiga mientras las suspensiones y frenos trabajan al máximo como una de las grandes. Es destacable la precisión del sistema de frenado con excelente mordida y buen tacto, que transmiten confianza al piloto en cualquier situación a bordo.

La Pulsar NS es ágil para sortear el tráfico urbano y lo suficientemente cómoda para pasar largas jornadas sobre ella, con un consumo de combustible reducido y una alta capacidad del depósito, garantiza una excelente autonomía para llegar muy lejos.

La nueva NS 200 es la mejor carta de Auteco para seguir siendo líder en el mercado nacional, una moto con argumentos de sobra para suceder a la saga Pulsar, y con una estética y tecnología de punta para ganar adeptos de todas las clases sociales, en un mundo que seguirá dominado por las máquinas.

[GALERÍA][GALERÍA]

Accesorios

100%x200

Thumbnail label

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus. Nullam id dolor id nibh ultricies vehicula ut id elit.

Button Button

100%x200

Thumbnail label

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus. Nullam id dolor id nibh ultricies vehicula ut id elit.

Button Button

100%x200

Thumbnail label

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Donec id elit non mi porta gravida at eget metus. Nullam id dolor id nibh ultricies vehicula ut id elit.

Button Button

 
Back to top