Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Bajaj Discover 150 ST Pro

En el caos de las grandes ciudades y la problemática de movilidad que nos agobia todos los días, la motocicleta se ha convertido, aunque muchos no lo acepten, en la mejor y más eficiente solución a este flagelo.

Auteco incorpora en su portafolio la nueva Discover 150 ST Pro, llenando el espacio que quedaba desde la Bóxer 100 hasta la poderosa KTM Super Duke 1290, una estrategia bastante acertada para cubrir todos los segmentos del mercado. La Discover 150 ST Pro es una máquina que cumple su cometido, con un propulsor de 144.8 cc de 4 válvulas derivado de la versión 125, y una potencia de 14.3 HP @ 8500 rpm, son suficientes para transportarnos por la ciudad sin ningún problema, y si se quiere, viajar con comodidad, ya que la ergonomía ha sido cuidada para brindar confort a piloto y acompañante.


 
La Discover 150 ST Pro es una motocicleta que a la vista es armónica, ha sido calcada de su predecesora con algunos leves cambios. El conjunto óptico delantero es rematado por una pequeña cúpula de carácter deportivo, monta un tanque de combustible de generosas dimensiones con contornos afinados y un asiento cómodo de doble nivel con insertos en material reflectivo, que le dan a esta máquina un aspecto algo deportivo sin pretender ser más de lo que es.  Cuenta con detalles como el grupo óptico posterior, que aunque es de bombillo incandescente, a la mirada del desprevenido se percibe como si fuera en luz Led, además lleva de serie protectores laterales, sliders, rines de aleación de cinco aspas en y asa de sujeción para el acompañante.

En cuanto a seguridad, cuenta con freno delantero de disco lobulado de 240 mm con mordaza de doble pistón de preciso accionamiento, que junto a una suspensión telescópica adelante de buen recorrido y la suspensión trasera mono-amortiguador Nitrox y freno trasero de tambor, confieren un andar tranquilo y confortable en los caminos de nuestro país que no son los mejores. 

Desde el momento en que ves la moto comprendes la funcionalidad de la misma, al instante te transportas a la visión de estar horas y horas tras el timón en una jornada laboral. Su ligereza y simplicidad se reflejan al accionar la llave y ver el tablero análogo con la información básica, el encendido es suave y al escuchar el motor se siente lo compacto de los diseños de BAJAJ que trasmiten inmediatamente una sensación de confiabilidad, a diferencia de otras máquinas del mismo segmento. 

Algo a lo que cuesta acostumbrarse es al accionamiento de la caja de marchas, ya que los 5 cambios son hacia arriba y el punto muerto en la parte inferior, como su hermana de menor cilindraje, para lo cual cuenta con una leva de doble acción que permite hacer los cambios de marcha con el talón, algo que nuestros zapatos agradecerán, aunque puedes quedarte en neutro en medio de los atascos al querer más potencia para salir.

Las prestaciones de esta Discover no difieren de su estética, son modestas para una 150 pero suficientes a la hora de movernos en la ciudad. En vías rápidas se queda corta ya que su desarrollo, pensado para el uso urbano, acusa una velocidad máxima que apenas se acerca a los 100 km/h, que podrían mejorarse haciendo un cambio en la relación final. Ya en movimiento se destaca el sincronismo de los engranajes de la caja de transmisión los cuales son precisos y permiten un rápido cambio de marcha sin tener sorpresas. Algo que sorprende gratamente es la forma en que la configuración del chasis, frenos, y suspensiones, a pesar de su sencillez, permiten tomar las curvas con mucha confianza y transmiten seguridad en todo tipo de carreteras.

El consumo de combustibles es otra de sus virtudes, la Discover 150 es capaz de hacer en promedio 153 kilómetros por galón y alcanzar una autonomía cercana a los 400 km con el depósito lleno, algo que agradecerán quienes a diario deben recorrer largas distancias.

La Discover 150 ST Pro es una moto que no brilla en nada pero que todo lo hace bien. Es confiable, económica y confortable, tres aspectos de gran relevancia para un mercado que busca la mejor opción en un segmento en el que la oferta es caliente.

 

Back to top