Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

BETA Racing 450 RR

BETA Racing 450 RR

La marca italiana Beta llegó a Colombia con un amplio portafolio de motocicletas de enduro, debutando en la pasada válida regional en la pista La Laguna, donde obtuvo el segundo lugar en la categoría Pro a mando del piloto e instructor Manuel Ospina, quien en adelante será embajador de la marca y director de su ya conocida escuela que también tendrá el respaldo de Beta.

Entre las opciones disponibles se encuentran motores de dos tiempos (2t) en 250 y 300 cc y de cuatro tiempos (4t) en 350, 400, 450 y 498 cc, donde se incluye también la gama Racing que está lista para la más alta competencia, dotada con suspensión delantera Marzocchi y las mejores características de motor y parte ciclo, siendo utilizadas por los pilotos más expertos en los principales campeonatos del mundo.

El representante de Beta para Colombia, Motoeuropa SAS, ha dispuesto unidades de prueba en la pista La Laguna  para que los interesados puedan conocer a fondo las prestaciones de una de las marcas más importantes del mundo. Allí los pilotos pueden realizar pruebas de ruta los días sábados y comprobar las virtudes anunciadas en los foros y páginas oficiales como diseño, motor, chasis y suspensiones. 

Ansiosos por descubrir las muchas cualidades que el importador nos había expuesto, decidimos probar las versiones disponibles y por supuesto, la mejor equipada, la Crosscountry 450, una pura sangre lista para enfrentar los más duros terrenos.

BETA RR 250 2T

Las nuevas generaciones han crecido con la tecnología de 4 tiempos, atrás quedó el sonido chillón y olor a aceite de las 2T. No obstante, para el motociclismo deportivo se siguen fabricando referencias con motores con mezcla de aceite, que en teoría ofrecen el doble de potencia de sus homólogas de válvulas. 

La BETA RR 250 2T ofrece importantes mejoras en su entrega de potencia en bajo régimen, logrando una progresión que evita el derrape al abrir el acelerador, sin perder la estirada típica de este tipo de motores. Está dotada de arranque eléctrico ubicado en la parte baja del motor, logrando un centro de gravedad más bajo haciéndola dócil y fácil de llevar por cualquier terreno. Según el fabricante pesa solamente 104 kg, 50 adelante y 54 en la parte posterior.

Motos BETA | Racing 450 RR

BETA RR 350 4T

Las 4t, con características similares, muestran motores muy potentes pero también manejables pues tienen una respuesta lineal entregando sus caballos suavemente en todo el rango de revoluciones, lo que significa menor esfuerzo y ahorro de energía para el piloto. Es una moto 100% deportiva de mecánica sencilla y confiable, ligera y fácil de llevar. Al igual que la 2T cuenta con un reparto de pesos que la hace maniobrable. Pesa 113kg, 55 en la parte delantera y 58 atrás.

El equipamiento incluye protector de motor de serie (skit plate), compartimiento para la herramienta bajo la tapa trasera izquierda, frenos firmados por Nissin, y escape y salida FMF para las 2T.

BETA RACING 450 RR

Con el traje puesto y ganas de sobra, nos enfrentamos a la pista en la zona para novatos, la Beta está hecha para adaptarse a cualquier terreno y tipo de manejo. La 450 está en otro nivel, tanto en equipamiento que incluye suspensión invertida Marzocchi como en el propulsor. Pese a que es una de las grandes de la casa, se destaca la facilidad con que cruza en zonas quebradas, sintiéndose muy ligera, pero con una respuesta inmediata a cualquier insinuación del acelerador. La entrega de potencia es lineal permitiendo mantener el control a la salida de una curva, y ganando segundos al evitar los derrapes, perfecta para el piloto experto que no puede perder tiempo. Las suspensiones aportan un alto nivel de confianza para superar obstáculos como piedras y troncos, con un largo recorrido que evita transmitir golpes en las muñecas, mientras el sistema de frenos firmado por Nissin se encarga de detener la moto cuando es necesario.

Siguiendo la ruta el nivel de dificultad aumenta, descensos pronunciados y caminos estrechos, para luego subir por una empinada pared que nos pone literalmente frente al cielo. Un ascenso que si no se realiza con decisión, seguramente nos hará dar la vuelta y caer. Luego de varios minutos a bordo, el cansancio se hace sentir, es hora de volver al partidor para que alguien más compruebe el nivel de prestaciones y manejabilidad que ofrece la marca italiana.

 

Los nuevos modelos de Beta ya han ganado premios como mejor moto del año en la categoría Enduro y excelentes comentarios de la prensa especializada, ubicándose en los primeros lugares entre las de su especie, diseño, prestaciones y agilidad, tres fuertes pilares con los que Beta le hace frente a sus rivales.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top