Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

BMW F800GS

¿Qué resulta de encerrar 84 caballos salvajes en 800 centímetros cúbicos de tecnología de punta? La moto perfecta para enfrentar la diversa e irregular geografía colombiana.

En muy pocas ocasiones tenemos la oportunidad de probar una motocicleta que dibuje una sonrisa en la cara y ese gesto visible de "tremenda máquina", no solo al mirarla, sino también al bajarse de ella y comprobar, sin temor a equivocarse, que en casos como el de la F 800 GS, es una de las Trail más completas que se pueden encontrar en el mercado nacional.
Dando un primer vistazo a la aventurera alemana, cualquiera se alcanza a intimidar al percibir su gran tamaño e imaginarse las prestaciones que puede tener esta bicilíndrica europea. La altura al suelo, el recorrido de sus barras y la estrechés de su chasis es una clara muestra de que esta BMW perteneciente al segmento Trail, cuenta con suficientes argumentos para enfrentar los terrenos más agrestes, donde solo motocicletas tipo enduro se atreverían a llegar convirtiéndola en una verdadera "doble-propósito".

En el interior de la GS se encuentra un corazón bicilíndrico en paralelo de 798 centímetros cúbicos, 4 tiempos capaz de entregar 84 HP a las 7.500 rpm y un torque de 83 Nm a 5.750 rpm, ¿pero qué traduce esto en palabras castizas?, la "BM" cuenta con una entrega de potencia impresionante sobre todo en bajas y medias revoluciones digna de las mejores deportivas. 

El cuadro de instrumentos está conformado por círculos análogos, uno encima del otro, brindando los datos de revoluciones y velocidad, a su costado derecho se encuentra una pantalla digital con reloj, odómetro, indicador de combustible, temperatura del líquido refrigerante, indicador de cambio y ordenador de abordo entre otros, además cuenta con sistema ABS desconectable a través de un botón ubicado en el manillar derecho y puños calefactables en 2 niveles.

Comportamiento
Al momento de salir de la vitrina principal de Autogermana, con este juguete, asalta la primera incógnita. ¿Cómo mover 207 kg entre las congestionadas calles de nuestra capital?, la respuesta va aflorando a medida que vas conociendo la moto, y la altura del asiento al piso, que para personas menores de 1,70 de estatura podrían ver como un inconveniente, se convierte en una gran ventaja al transitar en medio del tráfico, en donde los manillares pasan sin problema por encima de los retrovisores de los automóviles. Por otra parte, ya en carretera es una delicia para los sentidos percibir su aceleración al momento de efectuar sobrepasos entre el tráfico en el camino, otorgando la sensación que el tiempo y el espacio se detuvieran por unos segundos y solo fueras tú y la moto sorteando obstáculos "sin despeinarse" y llegando a una velocidad máxima promedio de 200 km/h a la altura de Bogotá, aunque no es una motocicleta para "correr" y se puede comprobar al llevarla al límite, cuando el viento comienza a pegar contra el pecho y casco obligándote a salir de esa postura cómoda, erguida y orgullosa que se asume al estar a los mandos de la 800, y tratar de refugiarte detrás de la cúpula.


Es muy difícil encontrarle un "pero" a esta Trail de cilindrada media, el excelente comportamiento del motor sumado a la distribución de pesos, y una buena postura en conducción, solo invita a devorar kilómetros y esperar con ansias un destapado en la vía para poder sacarle todo el jugo a este juguete que sorteará cualquier obstáculo sin inmutarse, en donde solo hace falta ponerle neumáticos de tacos para estar listos a disputar un Dakar. 


Definitivamente es una de las motocicletas con mayores prestaciones Off-Road de las viajeras que encontramos disponibles en Colombia, que con seguridad, si Santa Claus pensara en cambiar sus renos por una moto para llevar regalos a los rincones más apartados del planeta, está sería la mejor opción. 

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top