Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/bimotoscom/public_html/images/ bmw_c600_sport
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/ bmw_c600_sport

BMW C 600 Sport y C650 GT

BMW C 600 Sport y C650 GT

Una de las novedades más esperadas del año no solo por los usuarios de los scooter sino también por todos aquellos amantes de la marca alemana, finalmente arribaron al país, el C600 Sport y C 650 GT, dos interesantes opciones sobre la misma base pero con una estética y comportamiento completamente diferentes, que gracias a Autogermana tuvimos el privilegio de probar.

La decisión de BMW de entrar al mercado de los scooter empezó hace un poco más de tres años con su proyecto Concept, inicialmente como un scooter de gran turismo con todas las características de la marca pero al ver la necesidad de uno de carácter deportivo, desarrolló dos conceptos que montan el mismo motor y el mismo bastidor. El resultado no pudo ser mejor, el C600 Sport y el C650 GT.

Un día soleado, una autopista rápida y amplia, muy poco tráfico vehicular, muchas turbulencias debido al viento, toda la gama de motocicletas de BMW, hermandad, adrenalina, en fin, una mezcla de emociones y expectativas que llenaron la tarde de domingo en la que BMW Cali ofreció a los usuarios y no usuarios de la marca, la oportunidad de probar toda la gama de motocicletas y a la que fuimos invitados especialmente. Pero la mayor expectativa y que producía cierta ansiedad en nosotros, se enfocaba en los nuevos scooters, el Sport y el GT. 

El C600 Sport es el más compacto de los dos scooter, cuenta con una línea estética agresiva y con un alto nivel de equipamiento y acabados como es costumbre en BMW. La versión de prueba montaba el paquete Highline que incluye puños y asiento calefactables, luz diurna e intermitentes por LED y control de presión de los neumáticos (RDC) a través del ordenador de a bordo incluido en la instrumentación. Es un scooter 100% deportivo, la aceleración es brutal, lo llevo hasta el límite del velocímetro que marca 180 km/h, desacelero y entro a curva con cautela pues el viento en la zona, y más en horas de la tarde, es muy fuerte. Este scooter tiene más tacto de moto por su configuración y posición de manejo, además la entrega de potencia es contundente, las suspensiones son impecables pudiendo entrar en las curvas a alta velocidad tumbando sin apretar los dientes, total naturalidad para esta labor. En el apartado de frenos el sistema ABS cumple su función en frenadas bruscas, solo se siente la típica vibración cuando estamos al límite. En los atascos en ciudad el embrague tiende a calentarse por lo que agradece el viento al llevarlo por vías rápidas y carreteras de montaña donde es implecable en su comportamiento.

Paso al GT, un megascooter de verdad, que se asemeja al K1600 GT de BMW en su amplio frontal, comodidad y capacidad de carga, la sensación es definitivamente distinta respecto al Sport, ahora me siento en mis terrenos, dada mi preferencia por los scooters, la posición de manejo es propia de este tipo de vehículos, al salir gradúo el parabrisas en el punto más alto, ya que cuenta con un mando eléctrico para ésto (en el Sport es manual) y acelero hasta los 130 km/h, noto una vibración en los espejos que distorsionan la visión y es algo que deberían rediseñar en BMW ya que es molesto. La protección aerodinámica es buena pero pienso que en esa posición del parabrisas es para tiempo de lluvia ya que frena bastante al scooter. En la posición más baja el golpe del viento va directo a la cara lo que me obligó a buscar un punto intermedio, que es el ideal para viento cruzado, cubriendo bien la cabeza y sin actuar como aerofreno, así logré una conducción plácida y segura con respecto al Sport. La aceleración es más progresiva, típica de un megascooter sin dejar de ser divertido y veloz.

La diferencia dinámica entre el Sport y el GT radica en la aceleración, de 0 a 100 km/h el Sport lo hizo en 7 segundos contra 8 del GT y es a partir de los 100 km/h donde se nota la mayor diferencia, en el Sport la aceleración sigue casi sin variaciones sintiendo el empuje contundente prácticamente hasta los 180 km/h que es el valor máximo del velocímetro y en donde hay corte de corriente. En el GT, después de los 100 km/h la aceleración se vuelve más progresiva alcanzando 167 km/h que parecieran ser su velocidad máxima. Los dos scooter montan el mismo propulsor bicilindrico de 650cc desarrollado por Kymco pero con diferencias en la transmisión para una entrega de potencia acorde con el estilo diferente de cada uno. 

El precio es elevando en las dos versiones, $ 39.900.000 para el Sport y $ 42.900.000 para el GT por el alto nivel de equipamiento y calidad de todos sus componentes, monta horquilla invertida con barras de 40 mm de diámetro, bastidor híbrido de tubos de acero y aluminio, monoamortiguador trasero regulable en posición horizontal, basculante monobrazo, frenos de doble disco adelante y simple atrás de 270 mm con pinzas flotantes de dos pistones, gomas Pirelli Diablo Scooter montados sobre llantas de 15 pulgadas, etc. La capacidad de carga en el GT es asombrosa, dos cascos integrales a lado a lado y muchas cosas más. En el Sport el espacio bajo el asiento se duplica gracias al sistema Flex Case patentado por BMW, que de manera muy sencilla permite guardar dos cascos integrales mientras el scooter está parqueado. Así mismo las dos versiones cuentan con un freno de estacionamiento que se activa automáticamente al desplegar la pata lateral, permitiendo parquear el scooter en pendientes sin temor a que se ruede.

Los scooters en sus dos versiones llenaron mis expectativas ya sea para uso sport pero que sirve para todo, ciudad, carretera, etc., y el de gran turismo, obviamente para devorar  kilómetros pero con una agilidad y aplomo increíble y divertida. 

[GALERÍA][GALERÍA]

{gallery} bmw_c600_sport{/gallery}

Back to top