Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

BMW R1200R

BMW R1200R

Implementando nueva tecnología y un motor de mejores prestaciones, BMW Motorrad ha llevado a otro nivel a la R1200 R, haciéndola más rápida, más ligera y más atractiva sin perder un ápice del carácter roadster de sus predecesoras.

La nueva BMW R1200 R después de su paso por la sala de cirugía ha salido completamente renovada, pues además de los importantes cambios estéticos que saltan a la vista, la electrónica y motorización han sido actualizadas. La nueva versión es propulsada por el motor bóxer de refrigeración líquida estrenado en la R1200 GS y que ahora llevan todas las BMW de esta cilindrada, con excepción de la NineT que sigue con la versión enfriada por aire. El nuevo propulsor rinde 125 CV a 7750 rpm con un par máximo de 125 Nm a 6500 vueltas por minuto lo que significa un importante cambio para la roadster al integrar las prestaciones con la deportividad del conjunto. 

DETALLES

Vista de frente, la R1200 R tiene otra cara, la farola redonda de la versión anterior es reemplazada por una nueva óptica de líneas angulares que le otorgan ese toque de modernidad, además se ve mucho más ligera al prescindir del sistema Telelever en el tren delantero, a cambio lleva una horquilla telescópica invertida de 45 mm de diámetro y 140 mm de recorrido, también es visible el radiador del nuevo motor. En cuento al chasis, se sigue confiando en un multitubular de acero muy compacto que le permite tener un reparto de pesos 50/50 para mejorar las sensaciones en marcha.

La electrónica incorporada al nuevo modelo de la casa germana, es compartida con la R1200 RS, otra de las novedades este año, que incluye de serie sistema de frenos ABS de última generación, control de tracción ASC y posibilidad de elegir entre dos modos de entrega de potencia, Rain y Road, además, la versión utilizada en la prueba contaba con el asistente de cambio Pro, un sistema que permite subir o bajar de marcha sin necesidad de usar el embrague, con la particularidad de que al subir se puede hacer con el acelerador a fondo, como en una moto de MotoGP. Si el usuario quiere más, puede incluir el paquete opcional Pro que adiciona a los mapas de manejo dos modos, Dynamic y User, control de tracción DTC con sensor de inclinación y suspensión electrónica ESA.

BMW R1200R EN MARCHA

EN MARCHA

La presentación se realizó en el centro de experiencias de Autogermana por la vía que conduce de la Calera a Sopó, un espacio diseñado para vivir momentos inolvidables con las marcas que representa el grupo, además de permitir realizar las pruebas a los vehículos en un ambiente libre del caótico tráfico de la ciudad. Durante el evento se presentaron las novedades de la marca para el mercado colombiano y se dispuso de unidades de prueba para salir a rodar.

La R1200 R es una moto imponente, pensada para el usuario que busca polivalencia y personalidad y que en la nueva versión es acentuado con la estética mucho más moderna. El motor cobra vida con el característico vaivén de los motores bóxer de la marca, además del inconfundible sonido que combina un tono metálico y una nota profunda. La posición de manejo es cómoda y permite tener el control de la moto que parece mucho más ligera para los cambios de dirección gracias también a la altura del asiento, correcta para usuarios de diferentes tallas.

El motor en el modo Road, con una menor intervención del control de tracción que el Rain, nos permite acelerar mucho más de lo que es posible en nuestras carreteras, la entrega de potencia pareja desde los primeros metros permite llegar a límites que no se pueden mencionar cuando apenas vas en cuarta marcha. 

El asistente de cambio Pro funciona correctamente, solo al pasar de primera a segunda velocidad se siente algo brusco pero de ahí en adelante, y con el acelerador a fondo, es completamente suave y casi imperceptible, una gran ayuda para hacer más placentero el viaje ya que el motor lo entrega todo a solo 6500 revoluciones por minuto. Para reducir marchas basta con soltar el acelerador bajar la palanca y el sistema se encarga de hacerlo de manera correcta para ayudar al disminuir velocidad, incluso se escucha un leve golpe de acelerador como si lo hicieras a voluntad.

El conjunto chasis, frenos y suspensiones son los encargados de garantizar la seguridad al exigir el motor, es impresionante la sensación de confianza que brinda por ejemplo al paso por curvas rápidas, donde no hay movimientos extraños ni flaneo y por supuesto, un agarre excepcional gracias también a los neumáticos que monta de serie Metzeler Roadtec Z8. El sistema ABS de última generación brinda total confianza al momento de exigir los frenos, garantizando el control incluso en condiciones extremas y de poca adherencia.

La nueva BMW R1200 R supera con creces a la versión anterior, goza de una estética imponente y moderna sin reducir el carácter de la saga y las prestaciones sin precedentes aseguran una conducción emocionante y placentera para usuarios experimentados y quienes vienen de ligas menores.

[GALERÍA]​[GALERÍA]

Back to top