Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Hero Karizma ZMR

Hermo Karizma ZMR

De uno de los países más poblados del mundo y región del famoso tigre de bengala, llega una nueva propuesta en busca de abrirse camino en un mercado dominado por la tradición. Hero Motor Corp. presenta la más grande de sus creaciones, la Karizma ZMR 230, una moto con aires de deportiva y la confiabilidad de una utilitaria.

Con varios años en el mercado local en India donde ha sido una de las mejores motos de su categoría, la Karizma ZMR llega a Colombia como parte del portafolio de la marca que recién hace su arribo al país. Se trata del modelo de mayores prestaciones de Hero disponible en la actualidad, que basa su éxito en la calidad, buenos acabados y estética.

DISEÑO

La Karizma ZMR 230 ha sido pensada para llegar al usuario que busca un vehículo eficiente, de precio asequible pero a la vez deportivo y de apariencia superior. Monta un gran carenaje inspirado en las supersport que permite una mejor penetración aerodinámica y protección a los ocupantes. Es de generosas dimensiones y se destaca el frontal con óptica central tipo tandem y en los flancos las direccionales integradas en cristal transparente. Los espejos se ubican en los laterales del carenaje manteniendo su posición independientemente del ángulo de giro del manillar. Es una solución aplicada en las motos de su tipo pero se convierten en un obstáculo cuando se conduce en medio del tráfico denso.

Las líneas de los plásticos han sido bien logradas, son fluidas y rematan con un colín afilado que monta dos asas para el pasajero y un portaplaca de diseño deportivo que integra el stop y las direccionales. Monta un bonito cuadro de instrumentos de fácil lectura y buena ubicación que permite leer los datos que presenta sin perder la mirada en el camino.

KARIZMA 230

MOTOR 

Hero ha dotado a la Karizma con un sencillo pero eficiente propulsor de 223 centímetros cúbicos refrigerado por aire, que alcanza una potencia máxima de 20 caballos a 8000 rpm. Una configuración que mantiene las políticas de economía y confiabilidad, prescindiendo de elementos innecesarios que complique la labor mecánica. 

ERGONOMÍA

Por otra parte, la marca se ha esmerado en ofrecer un vehículo de aspecto deportivo pero lo suficientemente cómodo para el uso diario. Cuenta con un triángulo ergonómico que obliga a adoptar una posición de manejo ligeramente adelantada sin que recaiga el peso sobre las muñecas, de esta manera se logra la precisión para cambiar el curso de la rueda delantera sin que sacrifique el confort. El asiento amplio de doble nivel recibe cómodamente al piloto y acompañante gracias a sus singulares formas y buen mullido, además el segundo a bordo dispone de estriberas abatibles a buena altura y asas de sujeción en aleación de aluminio.

EN MARCHA

Conocedores de la alianza entre Hero y Honda en el pasado, además del volumen de ventas de la marca a nivel global, estábamos seguros de las buenas sensaciones que nos brindaría la Karizma 230. El funcionamiento del propulsor es impecable tanto al ralenti como en marcha. Las vibraciones residuales se dejan sentir ligeramente en los posapies y manillar sin que lleguen a ser molestas. La altura del asiento y el peso del conjunto hacen que maniobrar sea una labor sencilla incluso a baja velocidad o en parado, gracias también al amplio radio de giro que permite girar en medio de los demás vehículos fácilmente.

La caja de cambios de 5 velocidades cuenta con unas relaciones bien escalonadas para lograr una entrega de potencia lineal y buena aceleración, es suave de accionar y el embrague funciona correctamente incluso para encontrar el punto muerto con el motor en marcha. En cuanto a la parte ciclo, encontramos una debilidad. El sistema de frenos está conformado por discos hidráulicos en ambas ruedas, el delantero de 276 mm pero con una mordiente de tacto esponjoso que sumado a la suavidad de la suspensión delantera, genera una sensación de falta de potencia. Por su parte el freno trasero cumple su misión al apoyar de manera correcta la labor del primero. Las suspensiones han sido pensadas para brindar el mayor confort, son de gran recorrido y en el caso de la posterior, cuenta con regulación en cinco posiciones que permite ajustarla fácilmente de acuerdo con el peso o tipo de conducción. En la práctica son muy eficientes ya que absorben con naturalidad los baches e imperfecciones de la vía sin transmitir incomodidad a los ocupantes, además las ruedas de 18" apoyan a este confort en marcha.

La nueva Hero Karizma ZMR 230 es convierte en una excelente alternativa al ofrecer además de una estética con personalidad, un motor eficiente, de bajo consumo de combustible y confiabilidad mecánica.

[GALERÍA]​[GALERÍA]

Back to top