Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Honda Click 125i

Honda Clcik 125i

Decisión inteligente

La marca del ala dorada finalmente hace su apuesta en el segmento. Luego de varios años de contar solo con la Elite en su portafolio, presenta una pequeña scooter con tecnología de punta y diseño deportivo, poniendo el listón más alto de la categoría al incorporar inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida sin acusar un precio elevado.

Presentada en el Salón del Automóvil en noviembre de 2014 en Bogotá, la Honda Click se convirtió en el objeto de deseo de muchos aficionados a la tecnología y seguidores del tema ambiental, al encontrar un vehículo eficiente, práctico y con un consumo de combustible reducido.

ESTÉTICA

La nueva Honda Click ha sido diseñada con la inspiración de las motos deportivas de la marca, las líneas de la carrocería son afiladas y aerodinámicas lo que denota agilidad y ligereza. El frontal amplio integra las luces simétricas y las direccionales dejanto libre el carenaje superior que incluye una diminuta cúpula en color negro, detrás se encuentra el cuadro de instrumentos análogo con una pantalla digital, de fácil lectura y completa información. Se destaca el nivel de acabados en el que todas las piezas ensamblan perfectamente. La parte posterior es delgada, el asiento bitono de doble nivel alberga con comodidad a dos ocupantes y el pasajero dispone, además de posapies abatibles, de una práctica asa de sujeción que remata en la parte alta del stop.

honda click 125

MOTOR y TECNOLOGÍA

Pero lo más interesante de la Honda Click va por dentro, el nuevo motor desarrollado por la marca para esta pequeña scooter es un monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por líquido y con alimentación por inyección electrónica PGMFI. La cilindrada es de 124.8 cc y produce una potencia de 11.1 HP a 8500 rpm. Pero sin duda una de sus principales aportes al cuidado del medio ambiente es el sistema Idling Stop, que para el motor cuando nos detenemos, por ejemplo, en un semáforo, para evitar el consumo de combustible mientras el vehículo no está en marcha. La scooter se enciende automáticamente con solo abrir el acelerador nuevamente, además incorpora el sistema ESP que reduce notablemente las emisiones de gases contaminantes sin afectar el desempeño del motor. En cuanto a equipamiento, la Honda Click cuenta con hueco portacasco, apertura del baúl desde un interruptor eléctrico y sistema de frenos combinados CBS que interviene las dos ruedas al accionar la leva izquierda repartiendo la potencia de frenado para reducir las posibilidades de bloqueo de la rueda trasera.

De esta manera la Honda Click se ubica en el top de la categoría scooter por tecnología y prestaciones.

EN MARCHA

La sensación de agilidad que la Click transmite a simple vista se confirma a bordo. El triángulo ergonómico ha sido diseñado para que tanto hombres como mujeres se sientan a gusto, adoptando una posición de manejo relajada y natural, además la altura del asiento y la plataforma reducida, hacen que alcanzar el suelo con los dos pies no sea problema. El motor es sencillamente suave y silencioso, el sistema Idling Stop tiene un interruptor que lo desactiva si el conductor así lo desea, nosotros lo utilizamos en la posición On para probar sus bondades.

El pequeño monocilíndrico de la Honda Click acelera con decisión desde los primeros metros, la entrega de potencia es lineal y la relación del variador CVT es precisa para aprovechar al máximo los 11.1 HP. Manteniendo el acelerador a fondo es fácil superar los 100 km/h y alcanzar, a la altura de Bogotá, 120 Km/h de marcador dejando atrás a todas sus similares y motos de igual cilindrada. En el tráfico no hay que pensarlo mucho para actuar, el conjunto compacto y ágil se mueve sin dificultad en medio de los demás vehículos por lo que no es problema llegar primero a cualquier lugar. Al detenernos completamente, entra en función el sistema Idling Stop apagando el motor mientras esperamos el cambio de luz en el semáforo. La duda era el tiempo de respuesta para arrancar nuevamente, cosa que no es problema ya que con la sola intención de mover el acelerador el motor cobra vida nuevamente sin que haya momentos muertos o esperas innecesarias.

La Honda Click 125 cuenta con una configuración sencilla de la parte ciclo, monta adelante freno de disco y atrás un simple tambor con el sistema CBS, de esta manera se aprovecha esta simplicidad y la optimiza para lograr una frenada más que suficiente. En cuanto a suspensiones, adelante lleva una horquilla telescópica y atrás un monoamortiguador lateral, que con el tarado que viene de serie garantiza una marcha confortable. Las llantas son de 14 pulgadas en ambos ejes, adelante 80/90 y atrás 90/90 donde encontramos su principal defecto, llevan cámara de aire o neumático lo que hace complicada la labor de despinchar.

La nueva Honda Click refresca la categoría scooter, es práctica y divertida para el uso en ciudad y lo suficientemente rápido para alguna escapada el fin de semana. Cuenta con tecnología de punta y la calidad de un vehículo firmado por Honda, lo que garantiza su calidad y confiabilidad. 

[GALERÍA]​[GALERÍA]

Back to top