Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Honda CB190R

Genial

El segmento sport es uno de los más nutridos del mercado, se encuentran excelentes alternativas en todas las marcas, cilindradas y rangos de precio. Honda se la pone difícil a sus rivales con su nueva apuesta, la CB190R, una street que además de una estética muy atractiva, combina buenas prestaciones, tecnología de punta y bajo precio, una fórmula ganadora.

Inspirada en las líneas de la CB1000Honda ha desarrollado una motocicleta de bajo costo para competir en los mercados emergentes en el segmento sport. El resultado ha sido un verdadero éxito que no solo se debe a su semejanza con la streetfighter japonesa sino también a la tecnología y equipamiento con que ha sido dotada. La CB190R es producida por la factoría de Honda en China y ésta es una de las razones por la que su precio se ajusta en un rango que la hace muy competitiva en la categoría.

ESTÉTICA

De apariencia robusta, líneas modertas y pocos plásticos, la CB190R goza de una estética imponente, semejante a motos de mayor cilindrada gracias a la farola minimalista y suspensión delantera invertida con barras de 37 mm de diámetro. Los deflectores laterales de aire robustecen la apariencia al integrarse correctamente con las formas del depósito simulando un mayor tamaño. La parte posterior es sencilla pero atractiva, con un colín anguloso, intermitentes y stop con tecnología led, para rematar con un portaplaca sobresaliente. Las llantas de aleación de 17 pulgadas con cinco palos dobles calzan neumáticos sin cámara de medidas generosas que aportan a esa apariencia imponente. Son radiales, adelante 110/70 y atrás 140/70.

Se destacan los acabados de buena manufactura y detalles como la tapa del depósito de combustible en aluminio al igual que las estriberas. El asiento de doble nivel dispone de suficiente espacio para que conductor y pasajero disfruten los momentos a bordo. Ha sido dotada de una pantalla digital de clara lectura y completa información en la que solo se echa de menos el indicador de marcha engranada.

MOTOR

La marca japonesa ha desarrollado para la CB190R un motor monocilíndrico de 184.4 centímetros cúbicos alimentado por inyección electrónica y refrigerado por aire. Su simplicidad asegura un escaso mantenimiento y fiabilidad, una premisa para Honda. La potencia máxima declarada es de 15.8 Hp a 8000 rpm, una cifra baja en comparación con sus rivales directas pero que en marcha no defraudan gracias a la buena respuesta en bajo régimen al encontrar su torque máximo de 15.3 Nm a 7000 giros del cigüeñal.

El sistema de inyección electrónica de combustible PGM-FI desarrollada por la marca, logra la máxima eficienca con el más bajo consumo de combustible, alcanzando un promedio de 129 km/g en uso mixto pero con acelerador a fondo según nuestras pruebas.

EN MARCHA

"Como anillo al dedo", así se siente la CB190R, como si hubiera sido diseñada al tamaño y para el tamaño del usuario promedio latino, con una postura de manejo natural en la que, gracias a las formas del depósito y a la altura de los posapies, podemos integrarnos perfectamente para mantener el control de la moto. A bordo todo está al alcance, el asiento es confortable y su altura no dificulta llegar al suelo con los dos pies para las maniobras a baja velocidad o en parado. Aunque esta Honda viene de la fábrica de China, se nota la alta calidad de manufactura, es suave, silenciosa, compacta, comfortable y precisa en el accionar tanto del acelerador como del embrague y caja de cambios de 5 marchas.

Con un motor que permite subir de vueltas arriba de las 8000, es muy fácil alcanzar velocidad hasta una máxima de 125 km/h agachados sobre el depósito, en condiciones normales es cercana a los 120 km/h lo que nos asegura un crucero de 110 kilómetros por hora, suficientes para transitar por cualquier carretera nacional con seguridad y a salvo de los radares ocultos de los agentes de tránsito.

La CB190R es de bajo peso, solo 131 kilogramos que hacen que sea maniobrable en el tráfico denso pero lo suficientemente estable en vías rápidas y carreteras de curvas donde, gracias al comportamiento del chasis y suspensiones que aportan rigidez y estabilidad, se comen cuanto bache se encuentre en el camino. El conjunto de frenos aporta seguridad, monta discos lobulados en los dos ejes, adelante con pinza de doble pistón y atrás de un solo pistón, ésta última es firmada por Nissin.

Conducir una Honda siempre es un placer, todas las motos de la marca gozan de un comportamiento impecable y esta 190R lo confirma, lo que nos permitió disfrutar de las horas en carretera mientras recorrimos cientos de kilómetros con el propulsor al máximo. Las curvas son algo natural para nuestra montura, cada cambio de dirección se dibuja suavemente con unas llantas de serie de buen agarre que transmiten seguridad al piloto y una gran experiencia al pasajero.

La Honda CB190R es la moto más esperada por los seguidores de la marca en el último año, una streetfighter de hermosa apariencia y comportamiento digno, que además de buenos momentos a bordo, asegura confiabilidad y robustez mecánica.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top