Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Kawasaki Z1000

kAWASAKI Z1000 2014

Más bella y más bestia

La saga Z evoluciona con la maxi naked más exitosa de la casa japonesa, la nueva Z1000 adopta una estética aún más imponente, recibe mejoras en el motor y parte ciclo, sin perder la esencia que la ha mantenido vigente. Más bella y más bestia.

kAWASAKI Z1000 - 2014

En los últimos años Kawasaki ha sido una de las marcas con más dinámica en el mercado, actualizando sus mejores modelos y presentando nuevas alternativas en todos los segmentos. Sin duda la Z1000 ha sido un ícono de la casa japonesa, ha roto todos los esquemas en cuanto a diseño y en la nueva versión, bajo el concepto "sugomi" logra un mayor impacto visual, imponente, que atemoriza, muy acorde con sus prestaciones bestiales.

Moto Kawasaki Z1000 2014

La nueva Kawasaki Z1000 es otra de las motocicletas recién salidas al mercado mundial, fue presentada en el EICMA en noviembre de 2013 y ya lleva un mes en Colombia, una clara apuesta de la marca por mantenerse a la cabeza en el segmento. La Z1000 es una moto que ha estado ligada a nuestra revista, varios momentos decisivos han pasado justo mientras probábamos una de las versiones de la maxi naked japonesa, por lo que el vínculo es muy fuerte.

En el apartado estético no se puede pasar por alto el nuevo frontal compuesto por una carátula baja con doble óptica con tecnología LED, que le otorga esa mirada intimidante e imponente. En la práctica se redujo el haz de luz frente a la versión anterior, sobre todo al transitar por zona de curvas donde la iluminación se limita a una pequeña línea de mínima proyección.

Entre las principales mejoras incorporadas a las nueva Z encontramos una suspensión delantera derivada de la ZX6R 636, lo que le confiere adaptarse correctamente al trazado ya sea en circuito o en carretera, aunque para el uso urbano, con en el reglaje de serie se siente muy dura. La frenada que ya era buena, ha sido mejorada con pinzas radiales Tokico Monoblock con bombas de mayor flujo que le confieren un desempeño óptimo y preciso, además la nueva Z1000 lleva de serie sistema ABS desconectable. Por otra parte, el motor ha sido modificado en su interior hasta alcanzar 4 CV más de potencia, logrando 140 CV. Para ello los ingenieros de Kawasaki realizaron una serie de cambios en los tiempos de movimiento en los ejes de levas, incluyeron conectores de escape ovales entre los colectores para aumentar la potencia a medio régimen y modificaron el diseño de la cámara de combustión. Además, los cilindros ahora van conectados para reducir las pérdidas de bombeo, se incluyó una nueva ECU y nuevos mapas de inyección.

Z1000 Kawasaki 2014

Pero esto no significa nada si no la llevamos a la práctica. Así que con la unidad de prueba disponible, vamos a comprobar la realidad de estos cambios. La primera impresión al subir a la moto es que ha sido puesta a dieta, esos kilos de más que se notaban en la versión precedente, desaparecen y se genera una sensación de ligereza. La altura del asiento aporta a esta impresión ya que se alcanza el suelo con facilidad para las maniobras en parado. Al girar la piña de contacto aparece el testigo del ABS en tono ámbar garantizándonos un apoyo al momento de frenar de emergencia. El sonido del motor es más profundo gracias también a la nueva caja de aire que le otorga una tonalidad grave, que sin ser ruidoso, es capaz de hacer saltar las alarmas de todos los vehículos del estacionamiento. La caja de cambios es supremamente suave y fácil de accionar, tanto que a veces encontrar el punto muerto requiere de destreza para no pasarnos de marcha, debe hacerse con un movimiento muy sutíl.

EN MARCHA

Si la estética es imponente, en marcha no defrauda, el tetracilíndrico de 1043 cc con par motor máximo de 111 Nm es muy superior en medio régimen entregando una respuesta inmediata al accionar el puño derecho. La aceleración es fulminante, el motor estira hasta el infinito haciéndonos ver las estrellas antes de cambiar a segunda marcha, mantenemos un régimen de giro alto y en pocos segundos superamos los 200 km/h, una velocidad que para nada está exigiendo al propulsor, pues es capaz de acercarse a los 250 km/h, donde solo se echa de menos algo de protección aerodinámica, pues el viento a esta velocidad hace de las suyas. Pero es una naked, no es para correr aunque lo hace muy bien, es una moto para disfrutar y lucir, pues si vas muy rápido nadie apreciará su belleza. El tarado de serie de las suspensiones, en mi concepto, es muy rígido para el uso diario, ya que por el irregular estado de las vías, cualquier bache o desnivel se transmite al piloto y acompañante. La frenada es estupenda, dosificable y de buen tacto, no requiere de ningún esfuerzo para detener la moto con contundencia, además las levas se ajustan al tamaño de la mano del piloto.

Dado su impresionante comportamiento dinámico en carretera, decidimos llevarla a la pista y aprovechar sur virtudes en este apartado. Contar con elementos derivados de la super sport de la marca, garantiza un comportamiento similar. Trazar una curva es algo natural gracias a la excelente parte ciclo que no se inmuta ante los cambios de dirección y el buen par motor nos saca con seguridad al primer movimiento del puño derecho. La Z 1000 no ha sido diseñada para la pista pero el poderoso motor y el conjunto equilibrado garantizan altas dosis de adrenalina si algún día quieres ir al circuito, donde además de la satisfacción de rodar en una moto muy potente, adquieres mayor destreza para el uso diario.

La nueva Z 1000 cumple en todos los apartados, una estética imponente capaz de continuar el liderazgo de la saga, un poderoso motor de excelente desempeño y elementos de primer nivel en cuanto seguridad activa y pasiva, complementan el equipamiento de una de las bestias más bellas del mercado, haciéndola más fácil de llevar.

Moto Kawasaki Z1000 2014  | Revista Bimotos​​

Back to top