Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Kawasaki Z250 SL

KAWASAKI Z250 SL

Dosis Personal

En una cultura en la que las motos son capaces de generar dependencia y convertirse en el principal foco de atención, Kawasaki se la pone difícil a sus rivales con la nueva Z250 SL, una moto adicprueba de moto kawasaki,tiva no solo por prestaciones sino también por su impactante estética inspirada en las grandes de la casa.

 

Los ingenieros de la marca nos han mostrado su increible capacidad para crear una base sobre la cual pueden desarrollar diferentes opciones para varias categorías. La base sobre la cual se ha creado la Z250 SL es la misma que comparte la nueva Ninja 250 SL que se vende en Europa. Un compacto motor monocilíndrico de 4 Tiempos de 249 cc alimentado por inyección electrónica y culata de 4 válvulas, que produce 28 HP a 9700 rpm y un par motor máximo de 22.6 Nm a 8200 giros del motor. La refrigeración es líquida y la relación de compresión es de 11,3:1, siendo uno de los más eficientes de nuestro mercado actual, gracias también al exclusivo sistema de admisión de aire que asegura un mezcla correcta incluso a alto régimen.

ESTÉTICA

La estética es singular, una mirada agresiva y un conjunto deportivo y compacto, con líneas angulares que transmiten la sensación de velocidad. Los plásticos son escasos, en la nueva naked de Kawasaki se destaca el chasis multitubular en tubos de acero reforzado y el propulsor de un solo cilindro refrigerado por líquido con el radiador flanqueado por los deflectores laterales que son des de los pocos plásticos que adornan la moto. Por el lateral derecho se divisa el escape en acero inoxidable con un silenciador en forma hexagonal. La información se presenta en un pequeño cuadro de instrumentos digital con todos los datos necesarios, donde el cuentakilómetros es protagonista. Arriba se encuentra el cuentavueltas con la zona roja a partir de las 10.500 revoluciones por minuto lo que te invita a llevar el motor a la parte alta donde se siente a gusto.

EN MARCHA

Kawasaki siempre ha marcado la diferencia con sus motores, el carácter deportivo está presente en todos sus modelos y en la nueva Z no es la excepción. Pese a ser un motor de un solo cilindro, las vibraciones residuales son mínimas incluso girando en la zona roja, esto gracias al eje de equilibrado que se acciona por engranajes. La pequeñas dimensiones de la Z250 SL son justas para las necesidades del mercado colombiano donde la talla promedio es pequeña, aquí los más bajos se sienten a gusto y el reducido peso hace que tomar el control sea cosa de niños. Sin embargo, al arrancar el motor la cosa se vuelve seria, la pequeña Z cuenta con una excelente respuesta y una gran estirada en cada marcha, logrando casi las prestaciones de su hermana de dos cilindros, pues a pesar de solo erogar28 caballos frente a los 32 del motor bicilíndrico, la respuesta en bajo y medio régimen es excelente. Eso sí, no debes tener miedo a acelerar y llevar el cuentavueltas a la zona alta, ya que como en el tráfico normal se puede cambiar de marcha sobre las 4.000 rpm y el motor responde bien, muchos nunca llegan a saborear la verdadera aceleración arriba de los 8.000 giros del motor.

La caja de cambios de 6 velocidades ha sido optimizada para el uso mixto ciudad / carretera, con un excelente par motor a bajas vueltas y la estirada final que en Bogotá puede llevar el cuentakilómetros arriba de los 140 km/h. Su funcionamiento es suave y preciso tanto para subir como para bajar marchas. Por otra parte, las suspensiones son convencionales, adelante monta horquilla telescópica hidráulica de 37 mm de diámetro y 110 de recorrido y atrás amortiguador Uni-Track anclado mediante bieletas con 60 mm de recorrido y cinco posiciones de precarga, el comportamiento es correcto en cualquier escenario, responde bien absorbiendo las irregularidades del asfalto sin problema transmitiendo confort a sus ocupantes, los frenos son de buena mordida y dosificables, monta un disco lobulado de 260 mm adelante y uno de 220 mm atrás, ambos con pinza de doble pistón.

Abordo de la Z250 SL sientes como si estuvieras sobre una moto de menor cilindrada, el manillar reducido y el cuerpo estilizado la hacen un vehículo apto para circular a diario en el tráfico de la ciudad, la posición de manejo no incomoda a pesar de su diseño deportivo, pues no es radical ya que la altura del manillar y el asiento han sido diseñadas para una conducción relajada y las líneas angulosas del depósito de combustible hacen que las piernas se integren haciendo parte de la moto. El motor emite un agradable sonido que se vuelve más intenso a medida que sube de revoluciones invitándote a llevarla al límite. A partir de este momento la adrenalina recorre tu cuerpo produciendo una gran sensación de placer que hace que cada vez quieras un poco más y se convierte en esa dosis que requieres para que tu día sea perfecto.

La nueva Kawasaki Z250 SL tiene todo lo que buscas en una moto de esta cilindrada, la estética es rompedora y las prestaciones superan las expectativas para el uso que ha sido diseñada. Es compacta, ligera y maniobrable en medio del tráfico y lo suficientemete rápida para una tarde en carretera de montaña o para hacer algunas vueltas en el circuito, tu dosis personal.

[GALERÍA]​[GALERÍA]

Back to top