Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Kymco Twist 125

Kymco Twist 125

Jaque Mate
La elección del primer vehículo no es tarea fácil y aunque muchos prefieren las motos de marchas, las scooter son la mejor alternativa. En la categoría de entrada, Kymco presenta la nueva Twist 125, un vehículo que pone en jaque a sus rivales al contar con el mejor equipamiento y motorización del segmento, a un bajo precio.

La marca taiwanesa representada en Colombia por Auteco, cuenta con uno de los portafolios más completos en la categoría scooter, que se ve complementada con la puesta en escena de la más pequeña de la casa, la Twist 125, derivada de las Agility de primera generación, pero completamente actualizada en diseño, nuevos gráficos y motorización puesta a punto para cumplir a cabalidad con las necesidades de movilidad de los nuevos usuarios.

La nueva Twist 125 se ubica en el segmento de entrada, el mismo en el que militan la Honda Dio, la Hero Dash y la Suzuki Lets, todas éstas con ruedas de 10 pulgadas en ambos ejes, frenos de tambor y motores de 110 centímetros cúbicos. La Kymco, aunque alcanza 124.6 cc, se ubica en la categoría por precio y dimensiones, que han sido reducidas al montar cárter corto, disminuyendo la rueda trasera a una de 10 pulgadas lo que reduce la distancia entre ejes y baja la altura del asiento a solo 760 mm. Con estas especificaciones se convierte en una excelente alternativa para usuarios de talla baja y público femenino, principales compradoras de las referencias de sus rivales.

MOTOR

El motor es un monocilíndrico de 124.6 centímetros cúbicos que produce 8.04 caballos de potencia, es de excelente respuesta a la aceleración y tiene suficiente estirada final para lograr una velocidad punta cercana a los 100 kilómetros por hora de marcador a la altura de Bogotá. La mecánica es simple pero confiable, es alimentado por carburador con una buena puesta a punto para lograr el máximo desempeño sin acusar un consumo de combustible elevado. Como es habitual en las scooter, se confía la transmisión al sistema de variador automático contínuo (CVT) de escaso mantenimiento y buenas prestaciones y que puede modificarse fácilmente de acuerdo al gusto del cliente con el cambio de rollers, correa o embrague.

EN MARCHA

Al subir a la nueva Kymco Twist te encuentras con un vehículo sencillo, con un cuadro de instrumento escueto pero que no le falta nada, dispone de toda la información necesaria y los testigos de intermitentes y luz alta. Aunque las dimensiones son reducidas, el habitáculo es lo suficientemente amplio para lograr una posición de manejo cómoda y dejar lugar para el acompañante. El asiento es de una sola pieza, largo y de buen mullido, y debajo de éste se encuentra el habitual hueco portacasto que solo es capaz de albergar uno de tipo jet entre otras cosas. Con una plataforma plana, gancho portabolsas y parrilla porta paquetes, la Twist goza de buena capacidad de carga para ser una gran aliada para los recorridos en la ciudad.

El motor es suave en su funcionamiento, bajas vibraciones y acelera con energía logrando una buena velocidad en pocos metros y dejando atrás a las motos de marchas de igual y menor cilindrada. Es destacable el comportamiento de las suspensiones, que aunque en las scooter no brillan, en la Twist están muy por encima de sus rivales de 125 cc, son suaves, de buen recorrido y permiten superar los baches sin problema, con el limitante lógico del diámetro de sus ruedas. El bajo peso y escasa altura del asiento son argumentos citadinos, es muy ágil en medio del tráfico denso y las maniobras en parado son cosa de niños.

Kymco pone en jaque a sus rivales con la nueva Twist, mejores prestaciones con su motor de 125 centímetros cúbicos y mayor seguridad al contar con freno de disco en la rueda delantera, además de gráficos modernos, ergonomía y capacidad de carga, que se convierten en las bazas que hacen de este vehículo la mejor relación calidad / precio / prestaciones del segmento.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top