Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

MV Agusta Dragster 800

MV Agusta Dragster 800

Con una producción limitada de sus modelos, MV Agusta siempre ha estado en el podio de las motos de colección. La nueva Brutale Dragster 800 integra la esencia del diseño italiano y las prestaciones de las motos de competencia, logrando un ejemplar tan atractivo como funcional, capaz de satisfacer al usuario más exigente.

La legendaria marca de Claudio Castiglioni se ha caracterizado por la particularidad de sus diseños siendo reconocida como una de las más exclusivas del mundo. Luego de una década en la que la compañía cambió de manos en varias ocasiones, vuelve a su antiguo dueño y regresa a Italia donde nació. A partir de este momento la marca ha logrado recuperarse finacieramente y sacar al mercado modelos tan exitosos como los derivados de la serie Brutale, de donde se deriva la Dragster 800 que traemos en esta ocasión.

La evolución del motor tricilíndrico le ha permitido a MV Agusta presentar diferentes modelos de 675 y 800 centímetros cúbicos, entre deportivas, naked y supermotard además de las nuevas trail. La nueva Dragster 800 ha sido pensada para los adictos a la adrenalina, quienes buscan más que una solución de movilidad, un vehículo con personalidad, prestaciones y un diseño radical. Dotada del motor de 800 cc con nueva electrónica la Dragster 800 satisface con creces a los más exigentes pilotos no solo con su apariencia inconfundible sino con sensaciones inspiradas en las motos de piques 1/4 de milla.

Brutale Dragster 800

ESTÉTICA

Hablar de MV Agusta es sinónimo de diseño. Cada moto producida por la compañía es inconfundible y realmente hermosa, así lo confirman las decenas de reconocimientos alcanzados en su historia. La Dragster 800 supera los límites impuestos por la marca en el pasado, al poner al alcance del usuario promedio una moto de colección. Es un vehículo de aspecto robusto, con una farola minimalista en el frontal decorada con una diminuta cúpula que integra el cuadro de instrumentos digital. Todos los elementos son de primer nivel y los detalles cuidados al máximo, basta con ver los deflectores laterales del depósito de combustible con las entradas de aire o el soporte del guardafangos delantero. Todo es único y realmente bien hecho. Se destaca también el diseño de los espejos retrovisores en los extremos del manillar, que aunque son poco efectivos y limitan la movilidad en medio del tráfico, hacen su aporte a la estética.

Sin duda la vista posterior es la más impactante gracias a el enorme neumático de medida 200/50 - 17, a la ausencia de colín, y al portaplacas monobrazo con las direccionales en sus flancos en forma vertical. El lugar para el pasajero es reducido y cuenta con el doble stop en la parte inferior, además se destaca el triple escape en el lateral derecho complementando un conjunto perfectamente equilibrado. Mientras tanto el piloto dispone de un habitáculo correcto en el que la altura del asiento, posición de estriberas y al estrecho motor, le permite integrarse con la moto y pegar sus piernas al chasis para evitar molestias a alta velocidad. El enorme depósito de combustible con aletas laterales, además de aportar a la apariencia de la Dragster, reduce el impacto del viento sobre el piloto.

MOTOR

El motor tricilíndrico de la Dragster cubica 798 cc, cuenta con refrigeración mixta: líquida y aceite y distrubición DOHC de 12 válvulas. Dispone de una electrónica estrenada en la Rivale, en la que se encuentran cuatro modos de motor: rain, normal, sport y custom. El primero suaviza la entrega de potencia y deja el control de tracción en el modo más intrusivo, el segundo declara la potencia máxima pero con una respuesta más suave mientras en el modo sport aunque también declara 120 CV, los parámetros se ubican en el modo más deportivo. Por su parte el modo custom permite al usuario personalizar todos los parámetros a su estilo de manejo.

CARÁCTER DEPORTIVO

Más allá de la ficha técnica y detalles del motor, la Dragster 800 es una moto con mucho carácter, es ruda, rumorosa y con un sonido muy particular, y aunque cuenta con una gestión electrónica para suavizar la entrega de potencia, sigue teniendo una increíble respuesta en todo el rango de revoluciones, capaz de levantar la rueda delantera en primera o segunda marcha incluso con el control de tracción activado. La posición de manejo adelantada hace que el piloto se sienta con mayor control sobre la moto y que el paso por las curvas sea más preciso. En medio y bajo régimen el motor es progresivo pero suficientemente rápido para salir primero de cualquier luz verde, sin embargo, es arriba de las 8000 vueltas que se vuelve de verdad explosivo, obligándote a agarrarte muy fuerte del manillar para no quedar sentado en el asfalto. El motor con cigüeñal contrarrotante y un tacto preciso del acelerador, es capaz de subir de vueltas casi como una tetracilíndrica, con corte de corriente a las 13.000 rpm, a donde llega con facílidad en cualquier marcha, que en esta serie, con cambio semiautomático funciona muy bien y hace que la conducción sea más sencilla ya que no requiere de soltar acelerador ni accionar embrague para subir de velocidades. La MV Agusta es una moto realmente emocionante, la sensación al acelerar desde cero hace que te sientas como en una verdadera Dragster y que cada semáforo sea la línea de partida. 

Las autopistas rápidas se toman con naturalidad gracias a la eficiente respuesta del motor en todo régimen y a la parte ciclo derivada de las motos de competencia, que con un chasis multitubular de acero enrejado aporta la suficiente rigidez para mantener las dos ruedas pegadas al suelo. Solo la escasa protección aerodinámica hace que el impacto del viento sea fuerte sobre el piloto y acompañante limitando los momentos a máxima velocidad. Mientras tanto en las vías sinuosas de montaña la diversión es garantizada. La horquilla delantera invertida firmada por Marzocchi con amortiguación de compresión rebote y precarga del muelle de ajuste externo e independiente, permite seguir el trazado con total firmeza y seguridad, evitando las pérdidas de control por el asfalto irregular que abunda en nuestras vías. Por su parte el sistema ABS de última generación y los frenos Brembo con discos flotantes y pinzas de anclaje radial con cuatro pistones brindan la seguridad para una frenada confiable y eficaz.

La MV Agusta Brutale Dragster 800 goza de un elevando impacto visual además de unas prestaciones explosivas que superan las expectativas de los usuarios más exigentes. Un objeto de colección tan bello como funcional. 

[GALERÍA]​[GALERÍA]

Back to top