Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Stradale 800 | MV AGUSTA

MV AGUSTA STRADALE 800

Adicta a las curvas

La legendaria marca italiana que renació de las cenizas en la década del 90, ha dado a luz una serie de motos extraordinarias no solo estéticamente sino también con prestaciones fulminantes. Derivada de La Moto Más Bella de Salón de Milán de 2012, la Rivale 800, nace una nueva especie que hereda la deportividad y suma el confort de una touring para viajes por carretera.

Gracias a Motoholics, Distribuidor de MV Agusta para Colombia, tuvimos la suerte de probar una de las motos más hermosas y exclusivas del mundo. La Stradale 800, un ejemplar digno de un coleccionista, donde la estética con especial cuidado a los detalles se suma a componentes de primer nivel y un motor capaz de erizar los pelos hasta del más lampiño piloto.

MV Agusta tiene una gran historia en el mundo del motociclismo deportivo de mediados del siglo pasado, consolidándose como uno de los mejores fabricantes de motos de altas prestaciones. Esa historia mantuvo viva a la marca durante la época de crisis y fue la que permitió que el grupo Castiglioni adquiriera los derechos de MV Agusta. Este renacimiento ha llevado a MV Agusta a ser una de las marcas más exclusivas del mundo con series limitadas que han pasado a manos de importantes personajes como El Rey Juan Carlos, Emanuele Filiberto, Lapo Elkann, Tom Cruise, Angelina Jolie, Hugh Laurie, Brad Pitt, Eddy Irvine, Michael Schumacher, Gerard Berger y todos los jugadores de la selección nacional de fútbol italiana de 2006, entre otros.

La MV Agusta Stradale 800 es una touring deportiva que mantiene toda la esencia deportiva de la marca, haciendo que el turismo por carretera sea aún más divertido.

Stradale 800

ESTÉTICA

La apariencia de la Stradale 800 es perfecta. No hay nada dejado al azar y todos los elementos hacen su aporte al cuidado diseño, convirtiendo a esta MV Agusta en otra obra de arte. La base sobre la cual fue desarrollada la Stradale es la Rivale 800, por lo que es innegable la semejanza estética. No obstante, la parte ciclo donde las cotas de ángulo de dirección el avance y la distancia entre ejes fueron modificadas para lograr una moto touring no solo en apariencia sino también en comportamiento y confort. El chasis, totalmente nuevo bajo el concepto ALS, está conformado por una estructura tubular combinada con la sección media de dos piezas en aluminio que utilizan otros modelos de la marca.

El concepto touring con un par de maletas de serie, denota el especial cuidado a los detalles por parte de los diseñadores de la Stradale, éstas se adaptan perfectamente a las líneas de la moto gracias a su acabado y a la incorporación de luces traseras en leds y al sistema de anclajes y conexiones de serie.

El desviabrisas frontal de líneas modernas se ajusta correctamente a la estética de la moto y además puede regularse en altura e inclinación, incluso en marcha, para mejorar la protección aerodinámica. Por su parte los tres escapes conjugan armónicamente con el basculante monobrazo trasero brindando una vista lateral muy atractiva y limpia.

MOTOR

MV Agusta ha desarrollado un motor derivado del tricilíndrico de 675 cc, que montan las motos de la serie 800 minimizando así los costos de producción de diferentes propulsores, siendo el resultado de una estrategia para la consolidación de una amplia gama de modelos, con prestaciones muy superiores a sus rivales. La potencia máxima alcanza los 115 CV a 11000 revoluciones por minuto y un par motor de 78.5 Nm a 9000 rpm. El bajo peso del propulsor mantiene el récord de MV Agusta gracias a una serie de soluciones técnicas que se traducen en una mayor respuesta en marcha.

El motor de la Stradale cuenta además de tecnología de punta, electrónica de primer nivel para adaptarse correctamente a las necesidades actuales de los pilotos más exigentes. Cuenta con 4 modos de entrega de potencia que entregan entre 90 y 115 CV, además incorpora de serie el sistema EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift) que permite accionar la caja de cambios de 6 velocidades sin usar el embrague y con el acelerador a fondo, algo así como la caja de cambios de un fórmula 1.

mv agusta

EN MARCHA

Un privilegio. Así considero la posibilidad que Motoholics nos permitió al prestarnos su Stradale por un fin de semana en el que logramos recorrer cientos de kilómetros por carretera. Como es característico en las motos de MV Agusta, el motor tiene un especial sonido al ralenti, tal vez el único punto que no agrada del todo pero que cambia inmediatamente al subir de vueltas el tacómetro. El escape con mayor volúmen y menor nivel sonoro aporta a una mejor entrega de potencia en medio y bajo régimen sin perder esa personalidad capaz de impresionar al más escéptico.

La altura del asiento de 870 mm limita el acceso para los usuarios de talla baja, aunque a bordo, con un triángulo ergonómico bien diseñado, se adopta una posición de manejo relajada para estar muchas horas sobre la Stradale, donde solo se echa de menos un desviabrisas de mayores dimensiones para soportar el viento a alta velocidad.

La caja de cambios con el sistema EAS 2.0, hace muy divertida la conducción al no necesitar el embrague para subir de marchas, por lo que puedes ir con acelerador a fondo y simplemente accionar el pedal en la dirección ascendente para que el sistema cumpla su función de manera progresiva y precisa, muy emocionante cuando tienes carretera abierta al frente y puedes superar los límites de velocidad sin preocupaciones. Los modos de manejo Normal y Rain reducen a 90 CV la potencia entregada mientras en modo Sport están disponibles los 115 equinos pura sangre que cabalgan al unísono con una estirada casi infinita, limitada únicamente por el corte a 12.000 rpm, logrando un desempeño muy superior a cualquier 800cc del mercado.

Nuestra experiencia nos llevó por autopistas que son devoradas con naturalidad por la Stradale 800, que gracias a su correcto tarado de suspensiones y el excelente nivel de su sistema de frenos con ABS, hacen que cualquier carretera se convierta en un circuito que se dibuja con precisión. Claro está que es en vías de montaña donde se disfruta aún más nuestra touring sport, al cruzar sin perder el rumbo con el aplomo de una deportiva y la comodidad de una moto de turismo.

La capacidad de los maleteros es perfecta para una salida de fin de semana con acompañante, como lo pudimos comprobar, llevando el equipaje suficiente sin necesidad de morrales o bolsas adicionales.

La MV Agusta Stradale 800 no solo es bonita, es una joya sobre ruedas capaz de despertar los instintos más profundos gracias a su impecable funcionamiento, brillantes prestaciones y el legado de una marca aspiracional.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top