Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Suzuki Inazuma 250

Suzuki Inazuma 250

No puedo esperar a ser rey, como decía Elton John en una de sus canciones, la nueva apuesta de Suzuki tiene espíritu de realeza, aunque ha nacido en la clase media, se viste como rey inspirándose en la maxi naked de la marca, la B-King. Y no le queda mal el vistoso traje, pues a pesar de su contenido tamaño, cada línea y cada detalle la hacen lucir como un verdadero miembro de la dinastía japonesa, un habitante de la casa imperial.

Presentada en Colombia en la Feria de las 2 Ruedas en mayo, la marca ha sabido generar expectativa, pues solo cinco meses después llega a las vitrinas la esperada Inazuma 250, la nueva integrante del segmento del 1\4 de litro donde prácticamente no tiene rivales.

Imponente, impecable y ágil, así la defino luego de haber tenido este primer contacto, su inevitable parecido con el rey de la casa le da un toque de nobleza imposible de ignorar, sobre todo cuando la miras de frente, luce como una moto de mayor tamaño que ha sido cuidadosamente diseñada para transmitir emociones reales al usuario. Por donde la mires encuentras el sello de Suzuki, los acabados están a la altura de la marca y todo correctamente ubicado para que al subirte a ella sientas que ha sido hecha pensando en ti.

La nueva Inazuma pretende llenar el vacío existente en la cilindrada, no solo para los seguidores de Suzuki, sino también para aquellos usuarios provenientes de las ligas menores de otras marcas que no encuentran alternativas para hacer el upgrade. Pues aunque en el 1\4 de litro existen otras motocicletas con las que seguramente muchos la compararán, se trata de segmentos diferentes ya que la Suzuki es una Naked, no es una deportiva ni una utilitaria.

Su aspecto exterior enamora a primera vista, la línea que inicia en el guardabarros y termina en el colín, se integra correctamente con el depósito y los deflectores laterales logrando un conjunto en perfecta armonía. Junto a ella notas el tamaño justo, ni muy grande ni muy chica, al alcance de todos, con un amplio asiento biplaza que invita a montarla durante largas jornadas solo o en compañía. Al subirte te adaptas a ella rápidamente, ha sido diseñada para ti, los comandos se accionan fácilmente permitiéndote dominarla con naturalidad desde los primeros metros convirtiéndola en una extensión de tu cuerpo.

Pocas veces me he sentido tan a gusto con una motocicleta, el ronronear de su bicilíndrico en paralelo de 248 cc es muy suave y sube de vueltas sin problema, lo que invita a llevarla por vías abiertas para exigir su máximo rendimiento. Durante este contacto tuvimos la oportunidad de rodar en un pequeño circuito donde los cambios de dirección son la constante y las motos más pequeñas se mueven mejor, bueno, eso creía, pues luego de montar la Inazuma, quedé completamente convencido de su agilidad, nunca antes había logrado tumbar tan fácil, pese a la recomendación del técnico de la marca de que los neumáticos nuevos no agarraban bien, la moto se comporta como una deportiva, se mueve de lado a lado como pez en el agua, dibujando una sonrisa en tu rostro mientras posas ante la cámara buscando tu mejor perfil, lista para llevarte por carreteras de montaña o en medio del tráfico diario como la compañera ideal.

Suzuki Inazuma 250 Test Drive

La marca no ha escatimado en gastos para ofrecer una moto que cumpla con las expectativas del usuario, la nueva Inazuma cuenta con tecnología de punta que la hace muy eficiente y confiable para el uso diario, cuenta con refrigeración líquida, inyección electrónica, caja de seis velocidades y freno de disco en las dos ruedas, todo hecho para que no tengas que preocuparte por nada, solo giras la llave a la derecha, enciendes el motor y arrancas, te aseguro que su comportamiento te sorprenderá sobre todo cuando exiges el propulsor, la aguja sube de vueltas sin problema y los dos cilindros te dejan oir que se sienten a gusto, la aceleración es lineal sin baches ni pérdidas de potencia, con una excelente respuesta en medio régimen que te permiten salir de una curva o adelantar a otros vehículos con total confianza. Y si de frenar se trata, el sistema hidráulico de discos en las dos ruedas se comporta correctamente, es dosificable y suave pero contundente si aprietas la manigueta con fuerza, cuenta con sistema de corte de corriente cuando el gato lateral está desplegado, un plus a la seguridad ya que nunca iniciarás la marcha con este elemento fuera de su lugar.

El cuadro de instrumentos te aporta la información necesaria para un viaje confortable, incluyendo un indicador de consumo de combustible que te invita a ser amigable con el medio ambiente, además de los testigos de norma con cuentavueltas y reloj digital, para que nunca llegues tarde a ningún lugar.


Es una moto que montas y no quieres dejar, su perfecta sincronía junto a su maniobrabilidad te llevan a otra dimensión en la que sientes que eres el rey, que no necesitas nada más para saber que ya haces parte de la familia real y que los demás a tu alrededor son solo habitantes de la ciudad, una realidad que puedes mantener, pues a pesar de su tecnología, diseño y prestaciones, la Inazuma mantiene un precio ajustado, $ 12.490.000 para las primeras 100 unidades disponibles en Bogotá, Cali y Medellín.

Prueba de Moto Suzuki Inazuma 250

Back to top