Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Suzuki Lets 110

Suzuki Lets 110

Luego de varios años de ausencia en el sector, Suzuki presenta la nueva Lets, una pequeña scooter pensada para satisfacer las necesidades de movilidad urbana, que suma a las principales características de este tipo de vehículos, un reducido consumo de combustible y bajo costo de adquisición.

Suzuki tiene una amplia trayectoria en el sector scooter en Colombia, muchos aún recordamos la Address 60 y la AN 100 Space que comparten con nuestra invitada el pequeño tamaño de sus ruedas y bajo precio. La nueva Lets ha sido desarrollada como solución de trasporte urbano, en la que prima la facilidad de manejo y la optimización del consumo de combustible sobre una estética deportiva y prestaciones fulminantes.

Presentada a finales de 2014, Suzuki hace su apuesta en el tema de movilidad para las grandes ciudades, con un vehículo compacto y eficiente capaz de satisfacer a usuarios hombres y mujeres que inician en el mundo de las dos ruedas. Su puesta en escena concluyó con la pasada versión del Salón MotoGo en el marco del Salón Internacional del Automóvil en Corferias.

ESTÉTICA

La nueva Suzuki Lets cuenta con un diseño minimalista sin prescindir de lo necesario en este tipo de vehículo, la plataforma plana junto al hueco portacasco y el gancho portabolsas garantizan suficiente capacidad de carga para los desplazamientos en la ciudad. Por otra parte, el asiento ubicado a escasos 765 mm del suelo hace fácil el acceso a usuarios de talla baja y las maniobras en parado gracias también al reducido peso de solo 98 kg. Pero que no te engañe su apariencia, la nueva Lets cuenta con un habitáculo sorprendentemente amplio para albergar a pilotos altos sin que las rodillas golpeen el manillar o el escudo frontal, incluso viajando con acompañante. El asiento es amplio y confortable y el pasajero, además de disponer de suficiente espacio, cuenta con una práctica asa de sujeción y posapies abatibles.

El motor es un pequeño monocilíndrico de 112,8 centímetros cúbicos refrigerado por aire forzado por ventilador, que produce 8.7 HP a 7.500 rpm. Cuenta con arranque eléctrico y de pedal y transmisión automática CVT.

nueva Suzuki Lets

EN MARCHA

Al subir en la Suzuki Lets te sorprende el espacio disponible para el piloto y la facilidad de maniobrabilidad gracias a su reducido peso. Accionas el arranque y al iniciar la marcha te vuelve a sorprender, acaso no es un pequeño 110?, pues acelera mejor que muchos 125 del mercado permitiéndonos ganar posiciones en medio del tráfico y alcazar la pole position en siguiente semáforo. La marcha es impecable, no hay vibraciones ni ruidos, todo está en su sitio y funciona correctamente, solo se echa de menos un cuadro de instrumentos más completo y de diseño moderno pero es algo que pasa a segundo plano cuando descubres su comportamiento. La velocidad máxima está rozando los 100 km/h en solitario mientras con pasajero se limita a 90 km/h, más que suficiente para llegar primero a cualquier lugar y dejar atrás a otras scooter de mayor cilindrada.

La agilidad de nuestra Lets está fuera de toda duda, se mueve en medio del tráfico como pez en el agua, es versátil y ligera para ratonear en medio de otros vehículos gracias a su amplio radio de giro, lo que permite superar obstáculos con facilidad. Su talón de aquiles está en el obsoleto sistema de frenos ya que monta zapatas en las dos ruedas, suficiente para detener el ligero conjunto pero te obliga a mantener la tensión correcta de la guaya para no ver comprometida tu seguridad.

La marca ha dotado a la Suzuki Lets de una puesta a punto óptima en el sistema de transmisión para lograr el mejor desempeño sin sacrificar el consumo de combustible, pues en condiciones controladas, el fabricante declara un promedio de 195 kilómetros por galón.

La nueva Suzuki Lets cumple perfectamente con la misión de un vehículo pensado para la ciudad, es ligero, económico y eficiente, la opción para quienes buscan una alternativa a la movilidad urbana a bajo costo y fácil de manejar.

[GALERÍA]​[GALERÍA]

Back to top