Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

SYM Joymax 300i ABS Sport

SYM Joymax 300i ABS Sport

Un mundo que evoluciona rápidamente requiere de soluciones prácticas y eficientes en todas las áreas. La movilidad es una de ellas y los habitantes de las grandes ciudades tienen serios problemas para desplazarse de un lugar a otro. La firma taiwanesa SYM cuenta con un amplio portafolio para quienes buscan vehículos que además de rapidez, les brinden confort, capacidad de carga y seguridad, aspectos perfectamente solucionados con el nuevo Joymax 300i ABS Sport.

Con un poco más de 2 años en el mercado colombiano, SYM se ha convertido en referente en vehículos tipo scooter en todas las categorías, gracias a la alta calidad de construcción, diseños atractivos y motorizaciones eficientes y amigables con el medio ambiente. La nueva versión del reconocido Joymax se pone a tono con las tendencias del segmento, un vehículo de línea deportiva que adiciona a las bondades de su predecesor mayor seguridad, gracias a su frenada con ABS Bosh y disminución en el consumo de combustible al incorporar sistema Start & Stop, además de una apariencia mucho más moderna.

Desde que probamos la primera unidad de Joymax que llegó al país a finales de 2014, quedamos sorprendidos con las buenas sensaciones que nos entregó, pues además de montar un propulsor eficiente en todo el rango de revoluciones, aporta un elevado confort, la más alta capacidad de carga del segmento y un equipamiento de primer nivel que lo ubica en el top de la categoría y amplía el target al llegar, no solo al gomoso de las scooter que busca el up grade, sino también para aquellos ejecutivos, hombres y mujeres, que requieren de una alternativa al vehículo de 4 ruedas.

MOTOR

El nuevo Joymax no tiene cambios en el grupo propulsor, monta el mismo monocilíndrico de 278.3 centímetros cúbicos de refrigeración líquida e inyección electrónica de la versión precedente pero adiciona el sistema Start & Stop que apaga automáticamente el motor luego de tres segundos de estar detenido y lo pone en marcha de nuevo al abrir el acelerador. El sistema puede desconectarse desde un comando en el manillar izquierdo. El motor no brilla por las altas prestaciones sino por su suavidad en marcha, entrega de potencia progresiva y reducido consumo de combustible, con solo un galón recorres casi 130 km.

ESTÉTICA

La base sobre la que se desarrolla nuestro invitado es el mismo Joymax, las principales diferencias están en la cúpula frontal, ahora ahumada y corta, en el acabado mate para los dos colores disponibles y algunos detalles como las líneas rojas en los rines y costuras y el logo bordado en el asiento. Además prescinde del respaldo para el acompañante.

DETALLES

En la categoría no hay un megascooter mejor equipado, SYM ha puesto todo su empeño para entregar un vehículo con excelentes acabados y buenos detalles que hacen la vida más fácil. Monta luces de posición en Led, direccionales integradas en los espejos que además son abatibles, luces antiniebla o exploradoras, apertura eléctrica del asiento desde un interruptor en el manillar, salidas de aire caliente desde el radiador, hueco portacasco con luz de cortesía y capacidad para dos integrales o abatibles, guantera frontal con toma de corriente, estriberas abatibles para el pasajero, plataforma de doble nivel y frenos con sistema ABS. Es decir, no solo es cómodo para dos ocupantes sino también el más seguro del segmento.

EN MARCHA

SYM se ha caracterizado por fabricar motores de muy baja rumorosidad, silenciosos y eficientes. Poner en marcha al Joymax es casi imperceptible, el escaso nivel de ruido y vibraciones se asemeja más a la mecánica de los autos que de las motos. Con una postura de manejo relajada, con apoyo lumbar y plataforma que permite estirar las piernas, quienes vienen del mundo de las cuatro ruedas se sentirán a gusto ya que también la instrumentación es de inspiración automovilística en la que brinda toda la información necesaria con echar solo un vistazo. La entrega de potencia es progresiva y suave, aunque al abrir el acelerador rápidamente quedamos al frente al salir de los semáforos. Es destacable el confort en marcha no solo por la suavidad del motor sino también gracias a una parte ciclo correctamente equilibrada en la que las suspensiones se comen cuanto bache e irregularidad se cruce en el camino. La carrocería protege bien del medio ambiente, no importa si hay agua en el asfalto, nuestro calzado y pantalón lucirá impecable y el traje impermeable no será necesario si la lluvia no es muy fuerte. El chasis nos aporta suficiente rigidez para que las curvas se tomen con precisión no solo en ciudad sino también en carretera circulando a alta velocidad donde el Joymax se siente supremamente ligero y fácil de llevar.

El tráfico diario es uno de los principales inconvenientes al transitar en vehículos de carrocería generosa, no obstante el Joymax, a pesar de tener 2160 mm de largo, se mete fácilmente en medio de los autos gracias a un ancho de solo 760 mm que puede reducirse al plegar los espejos, haciendo que se mueva como pez en el agua, incluso con mayor facilidad que motos y scooter de 125cc. Las características GT de nuestro invitado permiten su uso para viajes por carretera, donde se destaca en medio y alto régimen logrando una velocidad máxima de 145 km/h y un crucero de 120 km/h, perfectos para transitar por autopistas y llegar rápido a cualquier destino, sin cansancio excesivo ya que el asiento de doble nivel y buen mullido, además de la plataforma, asegura una posición confortable para resistir muchas horas a bordo. El desvía brisas corto reduce la protección aerodinámica de su predecesor, pero a la vez la altura del mismo evita la turbulencia en la parte superior del casco, lo que hace que no se eche de menos uno de mayor embergadura y estéticamente le va muy bien.

El importador para Colombia le sigue apostando al segmento que mayor posibilidad de crecimiento tiene en nuestro mercado, el de los scooter, en donde el Joymax 300i ABS Sport se destaca ampliamente de sus pocos rivales con una estética moderna y deportiva, una motorización confiable y eficiente y un nivel de confort y seguridad de vehículos de más alta gama.

Back to top