Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Vespa Primavera 150

La marca ícono del estilo italiano revive una de su scooter más emblemáticas. La nueva vespa primavera florece 45 años después de que su predecesora saliera de producción en 1968. El lanzamiento al mundo se realizó en el eicma en 2013 y andes motors, representante del grupo piaggio para colombia nos trae la variante 150.

La casa italiana en la nueva Primavera, como en cada uno de sus productos, logra transmitir todo el encanto, glamour, belleza y estilo que ha caracterizado a las Vespa. Un poder infinito que hace que cada vehículo que sale de su línea de producción sea una verdadera obra de arte. La nueva Vespa Primavera es la scooter que llega a reemplazar a la serie LX, incorporando la nueva tecnología de Piaggio como el motor de 3 válvulas que significa un avance en cuanto a desempeño y bajo consumo de combustible, que en la versión 150 que traemos en estas páginas, cumplió de sobra con nuestras expectativas.

La Vespa Primavera vio la luz a finales de la década de 1960 conquistando a miles de entusiastas y apasionados a la marca alrededor del mundo. La melancolía que dejó su salida de producción se convirtió en sonrisa más de cuatro décadas después cuando en Milán, en el EICMA de 2013, se presentó la que heredaría uno de los apellidos más icónicos de la casa transalpina.

[VIDEO]​[VIDEO]

DISEÑO

La base sobre la cual se desarrolló la nueva Primavera ha sido la de la LX, serie a la cual reemplaza, con un rediseño de toda la carrocería con "aires" provenientes de la 946, logrando una cara mucho más moderna pero manteniendo intacto el espíritu de su predecesora. Se mejoró la capacidad de carga logrando albergar bajo el asiento un casco integral además de las suspensiones para hacerla mucho más confortable para el uso urbano. Las direccionales en cristal transparente con luces de posición led, aportan ese aspecto moderno que contrasta con las líneas redondeadas de la carrocería, que en una amplia gama de colores resalta las posibles combinaciones con el asiento.

El cromo sigue vigente como característica de las Vespa, en este caso se destaca el bocel sobre el guardafangos delantero, los laterales, la nueva corbata, espejos y los protectores de escape y suspensión delantera además de la barra trasera. Por su parte el cuadro de instrumentos, aunque mantiene un diseño retro, incorpora una pantalla digital con iluminación de fondo en color azul que aporta su toque moderno en la nueva Primavera. "45 años después, la Vespa Primavera regresa con los mismos valores", declaraba Marco Lambri, Jefe del Centro de Estilo de Piaggio, que explicaba: "hemos querido mantener el espíritu de la primera Primavera, un modelo muy compacto, ágil, dinámico... una Vespa para todos. Pero la nueva Primavera también se ha beneficiado del trabajo que habíamos hecho sobre la Vespa 946, un scooter que rompe moldes y que marca las líneas de las Vespas del futuro. En la Vespa Primavera se ha resumido el espíritu de estos dos scooters, la simplicidad y la funcionalidad de la primera y la elegancia de la segunda".

MOTOR

El desarrollo del nuevo propulsor de 4 tiempos y 3 válvulas supone un nuevo paso en la evolución del grupo Piaggio para sus modelos más pequeños. La Vespa Primavera para el mercado colombiano se presenta en una cilindrada única de 155 centímetros cúbicos (para el resto del mundo está disponible en cilindradas 125 4t 3V, 50 4T 4V y 50 2T), que produce la nada despreciable cifra de 12 CV a 7750 rpm, con alimentación por inyección electrónica de última generación y refrigeración por aire forzado por ventilador. La transmisión está a cargo del eficiente y sencillo sistema de variador CVT con correa trapezoidal y embrague automático centrífugo en seco.

EN MARCHA

Al ver de cerca la Vespa Primavera no sabemos si montarla o admirarla, el buen gusto por el diseño rebosa en cada detalle de nuestra invitada haciéndonos tratarla con mucho cuidado incluso evitando que el mugre de los zapatos quede en la plataforma... Pero además de hermosa es completamente funcional, basta con abrir el acelerador para notar que ha sido hecha para rodar. La ergonomía ha sido bien pensada, la posición de manejo es relajada y tanto el piloto como el acompañante disponen de un asiento de generosas dimensiones y buen mullido, solo se echa de menos unos posapies abatibles para el segundo a bordo, que aumentaría su confort.

Conducir una Vespa nos remonta a otra época, el diseño neo retro de la Primavera hace que cambiemos el look en busca de lucir acordes con el estilo de la marca italiana. No obstante, el motor goza de una excelente respuesta a la aceleración, capaz de enfrentarse a otras motos y scooter del mercado con suficientes argumentos para salir en primer lugar en los semáforos. La versión suministrada por Andes Motors contaba con el escape Akrapovik que produce un sonido profundo y genera la sensación de mayor potencia y velocidad.

Las dimensiones de la Vespa Primavera nos permiten ratonear en medio del tráfico sin problemas, es ágil y ligera y el radio de giro amplio facilita las maniobras a baja velocidad gracias también a la escasa altura del asiento lo que la hace el vehículo ideal para la ciudad.

La Vespa Primavera satisface con creces las expectativas de los aficionados a la marca, una scooter que además de rebosar estilo y buen gusto, ofrece prestaciones dignas para el uso diario dentro o fuera de la ciudad. 

[GALERÍA]​[GALERÍA]

Back to top