Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Yamaha MT 07

Yamaha MT 07

Master of Torque, la denominación que Yamaha le ha dado a su nueva serie no pudo ser mas acertada para la MT 07, una moto perfectamente equilibrada entre prestaciones, estética y confort, capaz de satisfacer al piloto más experimentado y fácil de llevar para el usuario novato.

Los nuevos juguetes de Yamaha han sorprendido al mundo entero. Una serie de motocicletas bautizadas con las iniciales MT (Máster of Torque), que llegan a complementar un amplio portafolio para todos los gustos, edades y presupuestos. Y es en este último donde la marca ha puesto su mirada, pues todas las MT cuenta con un precio muy ajustado para lograr una mayor penetración en los diferentes mercados en los que está disponible. La MT 07 es la segunda de la serie en llegar a Colombia, se sabe que hay tres motos más, entre ellas una 125, que hacen parte de esta nueva generación.

Luego de nuestra grata experiencia con la MT 09, teníamos mucha expectativa por conocer a fondo la nueva bicilíndrica de Yamaha. Con la moto disponible y un fin de semana por delante, nos comprometimos con la prueba para saber por qué está causando sensación en los países donde fue presentada inicialmente.

Yamaha MT 07 test drive

ESTÉTICA

De líneas minimalistas y con solo lo necesario, la MT 07 mantiene una estética de clara inspiración en su hermana mayor. Es una naked compacta de carácter deportivo, que prescinde de todos los plásticos y demás aditamentos meramente estéticos para dar lugar a una moto polivalente y funcional. Pese a lo minimalista del diseño, el depósito de combustible, asiento y colín, forman un conjunto fluído y ligero que inspira deportividad. Adelante monta una pequeña farola multiconvex, un cuadro de instrumentos digital de bonito diseño y fácil lectura, que mantiene informado al piloto con los principales datos para la conducción, entre ellos, el indicador de marcha engranada. En los flancos del depósito se encuentran dos deflectores de aire y atrás de la tija de dirección el enorme radiador en color aluminio. Se destaca el chasis tubular y el escape dos en uno en la parte central inferior de la moto.

MOTOR

El corazón de la nueva MT 07 es un bicilíndrico en paralelo de 689 cc, el CP2, basado en la tecnología Crossplane de Yamaha, es decir, un calado del cigüeñal que agrupa el orden de encendido, obligando a generar los impulsos de par en un corto espacio de tiempo del ciclo del motor, mejorando la respuesta y disminuyendo los esfuerzos internos. Esta tecnología ya se había visto en las TDM, en la M1 de MotoGP, en la R1 y en recién llegada también, la MT-09. La denominación CP corresponde a Cross Plane y 2 al número de cilindros, en la MT 09 es CP3.

El motor refrigerado por líquido alcanza 75 CV a 9.000 revoluciones por minuto y un par de 68 Nm a 6.500 rpm. Monta caja de 6 velocidades precisa y de funcionamiento suave que permite sacar el máximo provecho al propulsor.

EN MARCHA

Si la MT 07 gusta por su estética, en la práctica sorprende, es una moto supremanente dócil, ligera y de excelente respuesta al acelerador. Algo así como una fusión entre la XJ6 y la MT 09, con estriberas más bajas que la MT 09 y el manillar más arriba que la XJ6 para brindar una cómoda posición de manejo, además la altura del asiento de solo 805 mm hace fácil el acceso a personas de talla promedio y maniobrar en parado no es problema. La sensación de bajo peso es notoria desde el primer momento a bordo y la posición de manejo erguida gracias al manillar alto asegura largos recorridos sin acusar un elevado cansancio. La nueva MT 07 goza de una excelente respuesta en bajas y medias similar a motos de mayor cilindrada y su sonido ronco se asemeja al producido por los motores bicilíndricos italianos.

La MT 07 es una moto pensada para el uso diario, pero con suficientes argumentos para llevarla a carreteras de curvas donde la sensación de aplomo y seguridad es impresionante. El motor es de lo mejor de la marca, la curva de potencia es ascendente y gracias también a la excelente parte ciclo, se puede mantener un elevado ritmo de marcha con total seguridad. Es una moto que se adapta rápidamente a cualquier tipo de usuario, desde los novatos o mujeres que acceden al mundo de la cilindrada media, como a pilotos experimentados que buscan grandes emociones. La MT 07 viene de serie con sistema de frenos ABS.

Debo reconocer que pocas motos transmiten tantas alegrías como la MT 07, me divertí con ella como hace tiempo no lo hacía, es una moto que le da un "aire fresco" a la categoría media, donde hace años no había nada tan emocionante.

Yamaha se la juega por aumentar la participación en diferentes categorías, donde la saga MT (Máster of Torque) tiene grandes posibilidades integrando un minimalista pero atractivo diseño, un motor de excelentes prestaciones y un costo realmente contenido, un equilibrio perfecto.

Back to top