Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Vectrix, la era del corrientazo

El pasado miércoles 13 de febrero tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación, por parte de la Marca Vectrix, de sus modelos VX-1 y VX-2. La primera, una Scooter eléctrica que está configurada especialmente para las fuerzas policiales de distintos países como Estados Unidos y China.

 

Con esta “mega Scooter” se pretende renovar el parque automotor de las motocicletas de la Policía Metropolitana de Bogotá. Las principales armas con las que la VX-1 piensa vestirse de verde es su autonomía de 180 kilómetros (el doble de lo que actualmente circula una moto oficial en nuestra ciudad), otro de los puntos fuertes es la opción de carga rápida, la cual logra en 2 horas suministrar el 80% de la carga total de la motocicleta. Sin embargo uno de los aspectos más llamativos de la Vectrix es el “acelerador multifunción” el cual aparte de tener su función habitual de acelerar la moto, cuenta con sistema de freno regenerativo al accionarlo en sentido contrario hasta el punto de detenerla el vehículo completamente sin necesidad de utilizar los frenos. Cuando la moto se encuentra detenida el sistema permite dar reversa efectuando el movimiento invertido, una gran ayuda cuando se parquea en terrenos inclinados. Además de su aporte ecológico, la VX-1 está dotada de los mejores componentes que hace que la conducción sea más segura, suspensión Marzocchi, frenos Brembo, líneas de freno metálicas, entre otras.

Por otra parte, la VX-2, es una scooter compacta equivalente a una 150 cc, en la que se destaca su alto nivel de acabados y confort para los dos ocupantes. Cuenta con el mismo sistema de aceleración y freno regenerativo de su hermana mayor, pero con unas prestaciones modestas, pensadas para el uso urbano.

Al acto asistieron distintos miembros de la fuerza pública de Colombia y Chile, además de los señores Jhon Cooney y Camilo Matiz de Propeller Energy, representantes para Colombia de la marca Vectrix.

Esperamos tenerles en nuestra próxima edición la prueba completa de esta interesante “Electri-Scooter”, ya que se encuentra disponible para la venta al público.

 

Back to top