Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Honda el corazón de Moto 2

Honda el corazón de Moto 2

Tras tres años de brindar espectáculo en la categoría intermedia del MotoGP, Honda se confirma como el motor exclusivo por tres temporadas más en Moto2.

Honda es la única empresa autorizada para fabricar los motores de Moto2, esta categoría se mantendrá con los mismos lineamientos para las próximas tres temporadas. Finalizando el 2012 corrían rumores de una segunda marca de motores para esta categoría, sin embargo al inicio de la temporada 2013 se confirma que Moto2 seguirá siendo monomarca en cuanto a  motores se refiere.

Desde el 2010 cuando se creo la categoría, el fabricante Nipón ha ostentado el monopolio para la fabricación de motores, su inmaculado rendimiento y los buenos resultados de potencia y durabilidad lo convierten en el motor más confiable para esta categoría indiferentemente del chasis que se le asigne.

El motor  tiene sus raíces en una “callejera”, la Honda CBR 600 RR, más conocida con el nombre de Hurricane, que circuló por primera vez en 1987, esta súper sport con 26 años de historia mantendrá su legado en las grandes pistas de la velocidad hasta el año 2015.

Back to top