Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Feria 2 Ruedas 2013

Exitosa en participación de expositories y con más de 30 mil visitantes, cerró la 7a versión de la Feria 2 Ruedas en el Palacio de Exposiciones Plaza Mayor en Medellín.

La feria se ha mantenido como una de las más importantes a nivel de Latinoamérica por el aporte de la industria motociclística nacional, la cual se da cita cada año para realizar grandes negocios y dar a conocer los lanzamientos de nuevos productos.

Luego de la apertura en el día del comprador, se abrieron las puertas al público en general y se mostraron las novedades de la industria para el mercado colombiano donde se destacaron la BWS X, un concepto futurista del conocido scooter de Yamaha que monta un tablero esférico digital estilo nave espacial que reúne toda la información mecánica, unido a unos diseños de pintura y decoración muy urbanos, y la nueva Yamaha Teneré ahora en versión 250 que busca capturar un segmento intermedio de usuarios trail. En Auteco, aunque no es lanzamiento, se presentó con bombos y platillos la exitosa Pulsar 200 NS y la Discover 125 ST y al costado y con gran protagonismo la nueva versión de la Kymco Agility, la 125 R, sobre la base de la RS Naked ahora con freno de disco trasero y un tablero de instrumentos digital muy avanzado. A modo de sonda se presentaba el buque insignia de la marca taiwanesa Kymco, el Myroad 700, un imponente megascooter dotado de tecnología de punta y un potente motor de 59 HP que si llega a comercializarse en Colombia, sería el máximo exponente en este segmento. Suzuki por su partemostraba la GZ 150 una motocicleta custom inspirada en la Marauder que busca ofrecer a los amantes de este segmento una opción al alcance del cliente promedio con toda la calidad de la marca japonesa. Honda contó con toda su caballería, desde las pequeñas motos utilitarias hasta las superdeportivas de talla mundial, pero brilló por su ausencia la esperada NC700 X.

Mientras tanto UM llegó con una nueva imagen corporativa y con tres nuevas protagonistas, la nueva Renegade con decoraciones vintage como pintura mate y acabados especiales, la totalmente nueva Renegade Duty, un concepto Street retro con detalles de última tecnología y posibilidad de personalización, y un scooter, el GP1 150 pero que difiere del ya conocido GP1 por su gran tamaño de carrocería y como gadget adicional incorpora una toma de corriente de 12 V para los equipos móviles, que por cierto también lo incluye de serie la Duty. AKT presentó la RTX una sport de 150 cc de bonito diseño a un precio arrollador y en el segmento scooter la renovación del conocido Dynamic ahora naked, además una serie de motos personalizadas al estilo Cafe Racer sobre NKD 125, que demuestra las múltiples posibilidades que se pueden realizar a partir de este modelo. KTM presentó la nueva 1190 Adventure, una trail que llega a enfrentarse a duras rivales con argumentos de diseño y tecnología a un precio ajustado. En el stand de Kawasaki la novedad fue la Z 250, una naked deportiva que entra a un segmento de pocos pero interesantes alternativas. También estuvieron presentes pero sin ningún lanzamiento o novedad Keeway, Benelli, Jincheng, Ayco, Jialing y Qingqi y LML con sus scooters clásicos Star. Dentro de la oferta de motos chinas importadas Hualin presentó la nueva enduro 100 con un enfoque totalmente offroad. Otras marcas chinas estuvieron presentes mostrando sus modelos como Lifan y TDK con su línea de scooters de hermosos diseños.

En cuanto a equipamiento, la tienda Motos y Accesorios presentó el casco español Shox reconocido a nivel mundial por su alta calidad y seguridad, Rocket Force lanzó la representación de la marca americana NiTech y su renovado portafolio que incluye chaquetas, guantes, botas y monos de competición. Michellin presentó 4 nuevos neumáticos desarrollados para usos específicos en los segmentos street de bajo cilindraje, deportivas hasta 300 cc, trail de largos recorridos y deportivas para uso en carreteras y en pista.

Entre las actividades programadas se llevó a cabo las charlas de manejo y seguridad vial para motociclistas las cuales contaron con un espacio teórico-práctico. En ésta, los asistentes adquirieron conocimientos básicos para el uso de la moto en ciudad y carretera, la indumentaria adecuada, mantenimiento, normas de tránsito y respeto por los demás actores de la vía.

El deporte extremo también fue protagonista en la feria con espectáculos de Stunt, carreras de velocidad y Free Style, a cargo de Tatán Mejía, el pollo Restrepo, Andrés Villa, entre otros. Como novedad y en honor a la medallista olímpica en BMX, Mariana Pajón, se realizó una exhibición de bicicletas BMX y show de acrobacias a cargo de los deportistas de esta modalidad. También hubo presentación de Skate board en pista extrema.

En la tarde del sábado se presentó en sociedad el Inazuma Touring Group, un club exclusivo para los propietarios de la Suzuki Inazuma que busca fidelizar a los clientes y desarrollar actividades de grupo y turísticas.

El balance comercial fue satisfactorio para los comerciantes y expositores quienes alcanzaron transacciones millonarias y dieron a conocer sus productos y servicios para futuras negociaciones. Uno de los principales logros es la consolidación cada vez más como evento internacional al tener la participación de otros países de América, Asia y Europa.

Back to top