Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Pirelli Diablo Rosso II

La marca italiana Pirelli presentó el pasado 13 de agosto en Brasil la primera llanta radial producida en la tierra del Caipirinha, destinada para las motos deportivas de baja cilindrada. El evento se realizó en Mogi Guaçu (São Paulo, Brasil), en un evento que convocó a los principales medios especializados de Latinoamérica.

[youtube]ZTTbYOaYVTI[/youtube]

Gracias a la invitación de las directivas de Pirelli, pudimos viajar al lanzamiento junto con periodistas de México, Argentina, Chile y Brasil. El escenario elegido por las directivas de la marca fue el Autódromo Vello Città en el interior de São Paulo, donde fue develado el nuevo Pirelli Diablo Rosso II, un neumático radial con la más alta tecnología derivada de la experiencia en Superbike, diseñado para brindar mayor deportividad a las motocicletas entre 250 y 300 cc.

El nuevo neumático fue Desarrollado en el Centro de Investigación y Desarrollo en Brasil con el apoyo de la casa matriz en Italia, siendo el primer neumático radial producido en fábrica Pirelli en Gravataí, en Rio Grande do Sul, y desde donde se exportará a los mercados mundiales que lo requieran. La tecnología aplicada al Diablo Rosso II garantiza mayor performance y durabilidad en todos los ambientes, además de incorporar un nuevo diseño más agresivo, y el cual se encuentra en fase de homologación para ser equipo de serie de las principales marcas del mercado latinoamericano. “La nueva generación Diablo Rosso II revoluciona la condición de pilotaje con altos niveles de deportividad para garantizar prestaciones y seguridad para motocicletas de mediana cilindrada”, afirma Gianfranco Sgro, director general de operaciones para América del Sur de Pirelli. “Este nuevo neumático atiende las necesidades de los motociclistas de este segmento de mercado, que carecen de un producto con la tecnología de punta que Pirelli ya ofrece para las motos de alta cilindrada”.

Finalizada la presentación de los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso II, nos dirigimos a la zona de pits para dar inicio a la jornada que como parte de la experiencia para los periodistas, la organización había programado. 5 Kawasaki Ninja 300, 2 Honda CBR 250, 4 Honda CB 300 y 2 Dafra (SYM) 250, esperaban para rodar en el circuito Vello Città de propiedad de la marca de autos Mitsubishi. Organizados por grupos según el orden de llegada al escenario, se abrió la pista comprobar las cualidades de los Diablo Rosso II. El asfalto en perfecto estado, un trazado de alto nivel con los más altos estándares de seguridad sumados a un perfecto día, hicieron las delicias de los asistentes disfrutando vuelta tras vuelta del performance de los nuevos neumáticos de Pirelli, que permiten ir más allá del límite de cada piloto. Aunque el tiempo fue poco para comprobar las virtudes de los Diablo Rosso II anunciados por el fabricante, el plus de seguridad que aportaron a cada una de las motos disponibles en pista, garantizan un excelente desempeño en el uso diario, con un gran agarre, perfecta maniobrabilidad y larga duración.

Pirelli, único proveedor de neumáticos del mundial de SuperBike desde hace siete años, traslada toda sus experiencia a la planta de Brasil para el desarrollo de los Diablo Rosso II, además de una alta inversión y pruebas durante más de 100 mil kilómetros en piso seco y mojado, de rendimiento kilométrico y ensayos dinámicos específicos para garantizar un producto final que cumpla con las exigencias del usuario.

El nuevo Pirelli Diablo Rosso II está diponible en las siguientes medidas:

100/80 R 17 M/C 52H TL (R)    DIABLO ROSSO II    Delantero
110/70 R 17 M/C 54H TL (R)    DIABLO ROSSO II    Delantero
130/70 R 17 M/C 62H TL (R)    DIABLO ROSSO II    Trasero
140/60 R 17 M/C 63H TL (R)    DIABLO ROSSO II    Trasero
140/70 R 17 M/C 66H TL (R)    DIABLO ROSSO II    Trasero
150/60 R 17 M/C 66H TL (R)    DIABLO ROSSO II    Trasero

El traslado hacia el circuito se realizó en Helicóptero. Abajo una vista aérea de la ciudad de Sao Paolo, Brasil.

 

 

Back to top