Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

BMW GS TROPHY 2013

Participantes de varias regiones del país se dieron cita para llevar a cabo la ronda preliminar de la versión 2013  del BMW GS – TROPHY, una experiencia de comunidad y dinámica de grupo que pone a prueba las habilidades de los participantes, quienes frecuentemente describen el evento como la experiencia de sus vidas.

a marca alemana alentada por sus adeptos y espíritu de aventura que estas máquinas ofrecen a sus propietarios, creó este evento donde se pone a prueba la resistencia y calidad de sus motos y la tenacidad, destreza y espíritu de aventura de sus pilotos.

El BMW Motorrad GS Trophy es un evento que llega a su cuarta versión en el año 2014. Se celebra cada dos años en algún país alrededor del planeta, donde los amantes del mundo GS de BMW Motorrad tienen la oportunidad de poner a prueba sus habilidades, su capacidad de trabajo en equipo y la pasión por la marca en una experiencia inolvidable.

La eliminatoria en Colombia inició en una ronda preliminar en la pista La Laguna en inmediaciones del municipio de Guasca, con pruebas de habilidad, por equipos y de navegación individual, para elegir a los pilotos que irán a la ronda final de los mejores. Tres participantes fueron elegidos para avanzar a la eliminatoria regional, de la cual se conformará el equipo Latinoamericano que participará en el mundial 2014.

No deja de sorprender ver en terrenos difíciles y agrestes a estas finas motos superando pruebas que podriamos inmaginar que están hechas para motos de enduro, pero sus pilotos se han preparado para sortear estas dificultades y sus máquinas creadas para la aventura dan muestra de estar listas para enfrentar el terreno que se les presente.

Muchos pueden pensar que es una locura exponer estas motos a pruebas extremas, pero esto nos demuestra que para quienes la pasión es la carretera y el off road, no hay límites, y así como en la pista, en una travesía se pueden encontrar con diversas dificultades de caminos, trochas y demás obstáculos que se deben superar. Seguramente quienes han tenido esta experiencia están preparados para afrontar con seguridad y una buena técnica de manejo cualquier viaje o travesía a lo largo de Sur América o en cualquier parte del mundo.

Tres días de amigos y compañeros unidos por una misma pasión, de trabajo individual y de equipo condensaron en las diferentes pruebas las técnicas de manejo, de navegación y dificultades que se presentan en las jornadas cotidianas de los largos viajes. Muchos de ellos han tomado clases de Enduro que los prepara no solo para este tipo de terrenos sino que fortalece las bases de manejo para una conducción segura y hábil en la carretera. 

En esta versión del GS TROPHY se vivieron emotivos momentos no solo entre los participantes sino también en el público y acompañantes que se reunieron a apoyar a sus amigos y familiares y disfrutaron estos días de campo.

A la final se eligieron a los tres pilotos que acumularon menos puntos negativos, los clasificados fueron Carlos Páez y Esteban Ferrer de Medellín en primero y segundo lugar respectivamente y Gino Molina de Pereira quien completó el trío y avanzan para la eliminatoria regional.

Felicitaciones a todos los que se aventuraron a esta gran prueba y a BMW Motorrad que se lució con la organización de este gran evento que se convierte en una alternativa de diversión y compañerismo.

Ricardo  Sánchez 

Back to top