Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Mundial de Enduro 2013 en Italia

Colombia presente en el Mundial de Enduro 2013

El Campeonato Mundial de Enduro se realiza este año en la isla de Sardegna al sur de Italia, donde más de 600 participantes de 35 países enfrentarán los diferentes obstáculos que el recorrido tiene preparados. El evento se realizará entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre en un trazado de 2500 kilómetros que se correrán durante seis días sin parar.

a cuota colombiana estará a cargo del piloto Juan Esteban Reyes quien correrá junto a los mejores pilotos del mundo. Reyes obtuvo medalla de plata en la versión 2007 en Chile y medalla de oro en México en el 2010. Juan Esteban es piloto oficial del equipo Honda Colombia, actual líder del Campeonato Nacional de Enduro y estuvo en el podium de los ganadores en el Campeonato Latinoamericano en México.

SOBRE JUAN REYES

El colombiano Juan Reyes quien es el actual campeón nacional, ha sido Sub Campeón latinoamericano Categoría E2 y ha participado en cinco oportunidades en los campeonatos latinoamericanos.

Reyes es uno de los pilotos de mayor renombre dentro del motociclismo nacional. Comenzó su actividad en el Motocross y Enduro obteniendo títulos regionales y nacionales. En el 2003 hizo su debut en el Enduro Europeo integrando en el campeonato Mundial el Equipo Honda Euroboost Francia. En 2011 se consagró como medallista de oro en la competencia de enduro más importante del planeta: ISDE 2010 celebrado en México, dejando el nombre de Colombia en lo más alto de podium.

“El enduro es un deporte extremo que fusiona lo mejor del Motocross y el Trial. Recorridos al aire libre bajo la lluvia o el sol, caminos abruptos y llenos de obstáculos, circuitos controlados de mayor distancia. Velocidad barro y competencia hacen parte de esta aventura en donde los pilotos deben tratar de hacer el tiempo mas rápido para ganar. Esto decide la clasificación final de la carrera. En este deporte se combinan la velocidad mental con la destreza física para controlar la máquina ante las exigencias del terreno de montaña” afirma Juan Esteban Reyes Campeón Nacional de esta disciplina.

Back to top