Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Cascos Reevu: Innovación para tu Seguridad

Si eres motociclista, ahora tienes la capacidad de protegerte más y mejor.

Reevu ha diseñado un casco que integra tecnología periscópica para mejorar la seguridad de todos los motociclistas.  Esta tecnología denominada RVM ya se encuentra patentada y su único objetivo es ayudar a los pilotos para que puedan andar sin temor a los puntos ciegos que normalmente se llevan en los espejos tradicionales.

Como si fuera poco, no solo ha salido uno al mercado, sino que se trata de una amplia gama de cascos, permitiendo que además de ser un utilitario de alta importancia, también se pueda lucir según el gusto del usuario.

Según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico de España, país en el que se creó esta innovación, cada año fallecen al rededor de 400 personas en accidentes de tránsito donde se ven involucradas motos y ciclomotores.

Al profundizar sobre estos accidentes, Reevu descubrió que muchos de ellos se daban por choques con los vehículos que venían detrás, pero que se encontraban en el ángulo ciego que traen los retrovisores tradicionales de los vehículos de dos ruedas. Por esta razón iniciaron el desarrollo de esta interesante adaptación a los cascos tradicionales, logrando su entrada al mercado en este verano en España.

Hasta el momento, solo se pueden adquirir en el sitio web www.reevu.es, y en los distribuidores oficiales de la marca. 

Con la creación de la tecnología RVM, se logra implementar en un casco tradicional un sistema de espejos similar a los periscopios de los submarinos, integrando la posibilidad de una visión de 360° al piloto, permitiéndole a éste ver absolutamente todo lo que se encuentra ubicado detrás de él, aumentando su seguridad al conducir.

Dentro de las características principales de esta revolucionaria tecnología podemos encontrar:

  1. Visión de 360° sin puntos ciegos.
  2. La imagen proyectada del respaldo, no distrae a quien lo usa.
  3. Reduce la intensidad de la luz de las luces de los vehículos que vienen detrás para no cegar al piloto.
  4. El visor del casco es ajustable, similar al retrovisor central de un auto.
  5. Se trata de un mecanismo óptico, por tanto no necesita baterías.
  6. Esta tecnología no utiliza cristales, espejos o vidrios, lo cual la hace totalmente segura para el conductor.

El peso ligero de estos cascos es debido a que tienen una estructura a base de fibra de carbono y kevlar, desarrollando así una alta resistencia a los impactos y reducción del ruido. Está integrado a su diseño un sistema de ventilación que proporciona confort sumado a un suave relleno, y lo que lo hace más llamativo aún es el precio con que esta innovación llegó al mercado, ya que la intención de Reevu, es que en tienda este artículo de seguridad debe costar igual que los cascos normales.

Acerca de Reevu

Fundada en 1999, Reevu es una compañía británica que lleva 20 años dedicada a la investigación y el desarrollo de sistemas de visión trasera para mejorar la seguridad de los motoristas. Las imágenes utilizadas son cortesía para prensa, y han sido descargadas del sitio web www.reevu.es

Back to top