Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Auteco inaugura planta en Cartagena

La ensambladora líder del mercado colombiano inauguró el pasado 6 de junio su nueva planta en Cartagena, como parte de su actual plan de expansión, llevando empleo, desarrollo y progreso a esta región del país.

Auteco inaugura planta en Cartagena

La ubicación estratégica de la capital de Bolívar facilitará las actividades de importación de piezas para la producción de sus motocicletas, optimizando la cadena logística para cumplir con la actual demanda del mercado nacional. Según Javier Alfonso Bohórquez Forero, Presidente de Auteco, “contar con una planta moderna refuerza la promesa de calidad y desempeño en todos nuestros productos. Esta inversión hace parte del plan de fortalecimiento de la marca Auteco como ensambladora líder que brinda respaldo a sus consumidores y trae progreso al país”.

Uno de los pilares de Auteco en su nueva planta es la responsabilidad social empresarial, brindando empleo a 48 hombres y 114 mujeres cabeza de hogar. “El trabajo con este grupo de mujeres ha sido una experiencia maravillosa ya que ellas han respondido con alegría, dedicación, compromiso y responsabilidad al reto y a la oportunidad”, afirmó Javier Alfonso Bohórquez Forero, tras dos meses de entrenamiento con ellas para mantener los estándares en este proceso.

Además, la nueva planta cuenta con la Escuela de Destreza dentro de su programa Auteco Educa, promoviendo iniciativas de seguridad y educación vial, donde se capacitarán los colaboradores para dar ejemplo en las calles de la ciudad.

La nueva planta, se constituye en la más vanguardista y eficiente de Colombia, por los avances tecnológicos que ofrece, como transporte aéreo de partes, línea con especialización de trabajo, el primer tech-bench para ABS en Latinoamérica, banco de pruebas de avanzada, almacenamiento en altura, sistema de estibas y estanterías de flujo que permite usar la fuerza de gravedad para trasladar las motocicletas armadas con mayor facilidad dentro de la planta, entre otras. Auteco abastecerá desde su nueva planta en Cartagena, el 30% de la producción actual de motocicletas.

Back to top