Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Royal Enfield en Colombia con AKT

El buen momento por el que pasa el sector de motocicletas en el país convierte a Colombia en el punto estratégico perfecto para abarcar los demás mercados de Latinoamérica. Hace pocas semanas se anunció la llegada de la marca india Hero y hoy se hace pública la alianza entre AKT Motos y Royal Enfield, la marca inglesa que hace más de 50 años se produce en India, y que llega con un completo portafolio de motocicletas estilo vintage que tan de moda está por estos días.

Con una historia que se remonta hasta 1901, Royal Enfield es la marca de motocicletas en producción más antigua del mundo. Su fabricación se realiza en India desde 1955 cuando los socios de la compañía hacen alianza con Mandras Motors. Un año después la fábrica abre sus puertas y se inicia la producción de las Bullet alcanzando más de 1600 unidades al final de año. En 1970 la fábrica en Inglaterra sale del mercado y Royal Enfield sigue construyéndose únicamente en India.

La alianza socializada el miércoles 16 de julio en el norte de Bogotá, es una apuesta del grupo Corbeta por complementar su portafolio de motocicletas con vehículos de  excelente calidad, diseño exclusivo y un costo asequible, además de una gran historia, pues es claro que las Royal Enfield son más que simples soluciones de transporte, son motocicletas con personalidad y estilo, para usuarios puristas y apasionados.

El evento se realizó en el Hotel Click Clack donde las directivas de Corbeta y AKT Motos junto a Mr. Siddhartha Lal, MD & CEO de Eicher Motors Ltd., empresa insignia del grupo Eicher de la India, presentaron ante los invitados, con mucho emoción, la alianza que permitirá a los colombianos de las diferentes regiones del país, acceder a una motocicleta que antes estaba limitada a un pequeño grupo de compradores en la capital.

El portafolio de Royal Enfield para Colombia comprende cilindradas entre 350 y 535 cc, con el buque insignia de la marca, la nueva Continental GT, una cafe racer inspirada en la icónica motocicleta que lleva su nombre, lanzada en 1964. Royal Enfield ha sido fiel a la filosofía purista de la marca, manteniendo a través de la historia la misma estética clásica pero adaptándose a las tecnologías actuales, para ofrecer vehículos no solo atractivos sino también eficientes y confiables. Es así como hoy todas las versiones disponibles en 500 centímetros cúbicos montan inyección electrónica de combustible.

Royal Enfield ofrece también una amplia línea de accesorios que incluye chaquetas, cascos, guantes, calzado, entre otras prendas, que complementan el estilo retro al que hace honor la marca. Todas ellas, además de las motocicletas, estarán disponibles en la nueva red de distribución en las principales ciudades del país, a partir del mes de septiembre.

Acerca de los precios no hay nada oficial, pero se cree que estarán muy por debajo de los costos actuales de la marca en Colombia, siguiendo la filosofía de AKT Motos por ofrecer vehículos al alcance de muchos.

Royal Enfield es una marca que te permite vivir el motociclismo de antaño de manera segura, confiable y con mucho estilo.

Back to top