Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Ensambladora Hero en Colombia

El 6 de julio será una fecha memorable para el sector de las dos ruedas en el país, pues marcó la llegada del productor de motocicletas número 1 en el mundo, Hero MotorCorp Ltda., en un emotivo evento en Villa Rica - Cauca, donde el Presidente de la compañía, Mr. Pawan Munjal, puso la primera piedra de la que será la planta ensambladora más moderna del país.

La llegada a Colombia de Hero MotorCorp hace parte del plan de expansión de la marca, que pretende alcanzar 50 países en 2020. El establecimiento en el país se hará con capital 100% propio y la inversión será de 70 millones de dólares de los cuales 32 millones serán destinados para capital de trabajo.

"El inicio de nuestras operaciones en Colombia es un avance definitivo al siguiente nivel de nuestra apuesta por una expansión internacional. Habiendo llegado con nuestra marca a 19 países a lo largo de Asia, África, Sur y Centroamérica, estamos estableciendo una red de plantas de producción a través de los continentes para proveer a los mercados existentes y potenciales. Hoy ponemos la primera piedra de nuestra planta de producción en Villa Rica Cauca: la primera planta de producción que establece una compañía productora de motocicletas de la India en Latinoamérica. Una vez esté operando a finales de 2015, esta planta tendrá una capacidad total de producción de 78 mil unidades que rápidamente evolucionará a 150 mil en los próximos 3 años. A través de nuestra subsidiaria de capital 100% propio "HMCL Colombia S.A.S" invertiremos 70 millones de dólares en Colombia. Con el establecimiento de nuestra planta de última tecnología, traeremos los desarrollos más avanzados para la producción de motocicletas a Colombia. En la medida en que desarrollemos nuestra red de distribución y nos afiancemos en el país, generaremos cientos de empleos directos e indirectos, y de esa manera contribuiremos al desarrollo Industrial del país”. Dijo el señor Pawal.

La planta de producción de última tecnología ocupará 68.000 m2 en la Zona Franca Parquesur en el departamento del Cauca, a sólo 25 kms. al sur de la ciudad de Cali.

Luego de la separación de su socio Honda en 2011, Hero MotorCorp Ltda. ha crecido rápidamente a nivel global, llegando actualmente a 19 países incluyendo Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Kenya, Mozambique, Tanzania, Uganda, Burkina Faso, Costa de Marfil, El Congo, Angola, Turquía, Egipto, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal. Colombia se convertirá en el punto estratégico para surtir los mercados de latinoamérica y Estados Unidos.

La compañía vendió 6.25 millones de motocicletas durante el 2013 estableciendo un nuevo récord, la cifra más alta alcanzada por un fabricante de motocicletas en un año fiscal, además de haberse convertido recientemente en la primera compañía de motocicletas en producir 50 millones de unidades. Para el año 2020 la compañía espera alcanzar 100 millones de unidades en producción acumulada, y ventas anuales de Motos y Scooters de 12 millones de unidades.

 

Back to top