Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Mods & Rockers

El sábado 6 de septiembre se realizó el esperado encuentro nacional de motos clásicas y antiguas, Mods & Rockers, organizado por Candelaria Motorcycles y Scooter Classic, una iniciativa capaz de reunir a aficionados al estilo vintage tanto de motos como de scooter, bicicletas y autos.

Mods & Rockers Colombia

Motos Clasicas en Colombia

El sábado 6 de septiembre se realizó el esperado encuentro nacional de motos clásicas y antiguas, Mods & Rockers, organizado por Candelaria Motorcycles y Scooter Classic, una iniciativa capaz de reunir a aficionados al estilo vintage tanto de motos como de scooter, bicicletas y autos.

El XRP Motorpark en Cajicá si vistió de cuero, jeans y gafas oscuras. Los tatuajes brillaron bajo el sol mientras sonaban las clásicas canciones de Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard, complementando el ambiente retro en torno a las motos clásicas. El escenario abrió sus puertas desde las 8 de la mañana para que los inscritos pudieran girar en la pista y poner a punto su viejas motos. Muchas Triumph, Royal Enfield, BSA, Benelli, BMW, Moto Guzzi, entre otras, representando a Europa, mientras las clásicas Yamaha, Honda y Kawasaki dejaban oir el canto de los tetracilíndricos japoneses de hace treinta años, subiendo los ánimos de los presentes que esperaban con ansias las carreras. Algunas Harley Davidson fueron la cuota americana en el evento. Por su parte la colonia mods, con su Vespas y Lambretas hacía su arribo acompañados de algunas nuevas referencias de la marca italiana. Esta vez Mods & Rockers juntos reviviendo la pasión del motociclismo que vivieron nuestros abuelos.

Mercado vintage, constructores y patrocinadores exhibieron sus mejores cartas para que tanto visitantes como participantes fueran contagiados de una cultura que está más viva que nunca. Las nuevas Boneville, Truxton y Scrambler fueron las exponentes de Triumph, la marca británica ícono del cafe racer. Royal Enfield presentó las clásicas Bullet en sus variantes 350 y 500 mientras el stand del grupo Piaggio brilló con la impecable Moto Guzzi V7 Racer que más tarde se alzaría con el primer lugar en la categoría clásicas modernas. Mientras tanto constructores como Lolana Motos, Ltrece Motoclassic y Candelaria Motorcycles presentaron sus mejores creaciones acompañadas de un ambiente vintage que incluye el equipamiento y vestimenta.

Las primeras carreras estuvieron acompañadas por una leve llovizna, donde los participantes en las categorías scooter clásicas y scooter modificadas se vieron en problemas para mantener sus vehículos en pista. La categoría femenina no tuvo tanta suerte y se corrió durante un fuerte aguacero que finalizó con un cielo abierto hasta el final del evento. La ganadora fue Johana Mendoza de Bimotos a bordo de una Vespa LX 150 quien sorprendió en la última curva ganando la primera posición.

Siguieron las categorías Clásicas Europeas, Clásicas Japonesas y Clásicas Modernas. Esta última, realizada al finalizar el Vespa Parade, contó con la grilla más nutrida del día en la que se enfrentaron un grupo de pilotos en busca del anhelado trofeo. El ganador fue Gabriel Valderrama quien a mandos de su Moto Guzzi V7Racer dominó de principio a fin.

El evento finalizó con un excelente resultado, la convocatoria superó las expectativas y el ambiente vivido llevó a los asistentes, como una máquina del tiempo, a vivir momentos inolvidables al estilo del Londres de los 60. La segunda versión que se espera realizar el próximo año tiene el éxito asegurado, pues tanto asistentes como patrocinadores gritaron al final ¡que se repita!.

Motos para Mujer
Moto Clasica Mujer

Mujeres MotociclistasBicicletas
Motos Triumph



Motos Vespa

Back to top