Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Generación Suzuki

Recorriendo el stand de Suzuki en el Salón Internacional del Automóvil hace pocos días, no pude evitar recordar algunas décadas atrás, una época de inocencia en la que mi generación creció cantando las canciones de Menudo, viendo cómo se desteñía la piel de Michael Jackson y envidiando a John, el novio de la vecina que llegaba cada noche conduciendo su Suzuki TS 185.

Recorriendo el stand de Suzuki en el Salón Internacional del Automóvil hace pocos días, no pude evitar recordar algunas décadas atrás, una época de inocencia en la que mi generación creció cantando las canciones de Menudo, viendo cómo se desteñía la piel de Michael Jackson y envidiando a John, el novio de la vecina que llegaba cada noche conduciendo su Suzuki TS 185.

Mientras mis amigos corrían detrás de un balón en busca de un gol en la improvisada cancha de PVC, yo "tocaba el violín" junto a mi vecina esperando de su novio la oportunidad para subirme en su poderosa Suzuki. Las semanas pasaron, luego los meses hasta que finalmente pude montarme sobre la TS 185. Después de varios intentos logré darle arranque y respirar el aroma que producía el escape al quemar el aceite mezclado con la gasolina, ah!, qué placer, unas cuantas aceleradas para escuchar el sonido del motor para luego bajar de la moto y correr a detener un gol que por poco entra a la cancha que debía proteger.

Suzuki TS 185

John era nuestro ídolo, el más respetado del barrio pues además de ser el novio de Laura, nuestra vecina, llegaba cada noche alardeando en su flamante motocicleta.

Suzuki creció a nuestro lado, las diferentes versiones de TS, la FZ 50 (mi primera moto), la Addres, la FR 80 y la popular AX100 evolucionaron a medida que el mercado lo exigió. Mientras tanto la marca lideró el mercado por muchos años y fue la primera en ostentar la cifra de un millón de motocicletas ensambladas en Colombia.

Suzuki sigue fiel a su filosofía y su trabajo va más allá de solo fabricar y comercializar motocicletas, los años en el país han hecho que la marca sea tan colombiana como la bandeja paisa y su compromiso con el usuario es confirmado por el nuevo portafolio. Un estilo de vida y vehículos que se adaptan a las necesidades y presupuesto de todos los clientes, para que las nuevas generaciones no tengan que "tocar violín" solo por el aroma del escape, sino que también puedan conquistar a su propia Laura.

Motos Suzuki

Suzuki se viste de MotoGP nuevamente, la marca regresa a la categoría reina del motociclismo mundial, para lo que está desarrollando una moto muy competitiva que seguramente llevará los colores institucionales a lo alto del podio en las próximas temporadas. El stand fue adornado con la versión MotoGP de la GSXR600, la supersport japonesa que con su colorido logró la atención de miles de flashes durante el Salón, como compromiso de la marca al trasladar al público la emoción del motociclismo profesional, pues la experiencia ganada en el desarrollo de la moto seguramente será aplicada también a los modelos de calle.

Mientras tanto la versión Black Series de la Hayate con una decoración sobria y detalles en color negro, engalanó la parte posterior del stand, una versión que hace divertida la movilidad en uno de los vehículos de entrada al segmento sport. La Hayate fue presentada a comienzos del 2014 y en poco tiempo ha logrado la confianza de los colombianos por su robustez mecánica, agilidad y bajo consumo de combustible. Para los seguidores del segmento moped se presentaron dos versiones de la moto más vendida por Suzuki en Colombia y líder en la categoría underbone, la exitosa Viva R. La versión Cool como modelo de entrada y la versión Style con rines de aleación y acabados en pintura tricapa con tonalidades muy atractivas.

Para los jóvenes estudiantes y recién egresados, el más reciente lanzamiento, la nueva Lets, una scooter de tamaño compacto que amplía la gama de vehículos de entrada. No es una simple solución de transporte, ha sido cuidadosamente fabricada para proteger la economía del usuario pues además de contar con una mecánica confiable, un bajo precio de compra y acabados de primera calidad firmados por Suzuki, la Lets logra un consumo promedio superior a los 200 kilómetros por galón, lo que se convierte en su principal baza frente a las rivales directas. La nueva Lets es una propuesta diferente a las opciones actuales del mercado, tanto en estética como en cilindrada, lo que demuestra la intención de Suzuki por conquistar su propio segmento.

Suzuki Motor de Colombia ha venido preparándose con una inversión cercana a los 11 millones de dólares en los últimos dos años para reafirmar su compromiso como única subsidiara de Suzuki Motor Corporation para Centro y Latinoamércia, con transferencia de tecnología como la inyección de plástico que permitirá la "colombianización" de modelos como está sucediendo con la GS 150 R, para la cual ya se están produciendo algunas piezas que le otorgan un look más cercano a las necesidades del mercado local. Además la planta cuenta con línea de ensamble de motos de alto cilindraje con sistema de frenos ABS, lo que la hace muy competitiva para la exportación.

El crecimiento de Suzuki Motor de Colombia se ha venido apoyando también en alianzas estratégicas como la realizada hace dos años con Shell, con toda su línea de lubricantes, que garantiza a los clientes la calidad y el servicio por encima del beneficio económico y además logra importantes avances en conjunto como el liderazgo en el motociclismo deportivo nacional en las categorías de Motocross MX1, MX2, 85cc y Femenino.

Suzuki ha acompañado a varias generaciones en Colombia, siempre demostrando calidad, desempeño y un gran compromiso por el bienestar del motociclista colombiano, poniendo a su alcance alternativas confiables y seguras para lograr sus sueños. Hoy Laura está casada con John quien ahora conduce una Suzuki V-Strom 1000 mientras sus hijos juegan X-Box y hablan con sus novias por el Facebook.


 

Back to top