Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Mateo Moreno se retira del Dakar

El piloto colombiano Mateo Moreno, del equipo Reto Dakar, finalizó su participación en el Dakar 2015. En la etapa 5 luego de una avería en su moto con daño en el radiador de aceite, el colombiano tuvo que hacer de McGiver para solucionar el impase y continuar en competencia. 

Desafortunadamente la suerte no estuvo de su lado y algunos kilómetros adelante, cuando conducía a una velocidad promedio de 120 km/hora, la rueda trasera de su moto golpea una piedra ocasionando una aparatosa caída que terminó con el sueño de Dakar de Mateo. El resultado fueron algunas costillas rotas y ver el Dakar desde la sala de un hospital en la ciudad de Antofagasta - Chile.

Mateo Moreno Dakar 2015

"Esta es la etapa más dura de todos los dakar en los que he corrido, hasta el segundo tanqueo muy bien, dominadita la cosa, pero después empezó una batalla con la arena y la moto a donde quiere ir menos a donde uno le diga, entonce más bien me solté y me dediqué a llevar la moto porque era ridícula la cantidad de caídas, los carros estuvieron muy groserors, pasaron carros sin aplicar el centinel, a centímetros y a altísimas velocidades, estuvimos muy cerca de tener un accidente grave pero bueno, logramos salir. Pero al llegar al final de la especial recibimos la super noticia de que la cancelaron entonces claro, una parranda de bobos como yo hicimos todo el viaje y estamos vueltos nada, los que alcanzaron a parar llegaron suavecito por una calle por un lado. Es muy triste porque se arriesga uno, arriesga la moto y toda la carrera por una cancelación en el evento y al otro día a madrugar como si nada hubiera pasado".

Retirada Mateo Moreno del Dakar
Reto Dakar 2015
Piloto Colombiano Mateo Moreno

Fotografías: shakedownteam

Back to top