Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Se mueve el Moto GP

Se van prendiendo los motores del campeonato mediante el pasar de los días. En lo transcurrido del año ya varias escuderías trabajan en lo que serán sus nuevos motores para lograr un campeonato impecable.
Escrita por: Marco Antonio Barreto Prieto

Se van prendiendo los motores del campeonato mediante el pasar de los días. En lo transcurrido del año ya varias escuderías trabajan en lo que serán sus nuevos motores para lograr un campeonato impecable.

Enero ha sido el mes que han escogido algunas escuadras para arrancar la pretemporada y aprovechar para presentar las nuevas caras y sus respectivas motos para lo que concurrirá en el campeonato 2015 que iniciará el 29 de Marzo. Sin embargo, a dos meses de dar inicio, algunos equipos ya piensan en probar sus nuevas armas para esta temporada, como es el caso de Yamaha que trabaja a toda marcha para arrebatarle el título al actual campeón Marc Márquez. De tal forma dio a conocer que el día 28 de enero probarán su nueva moto en la ciudad de Madrid,  la nueva Yamaha YZR –M1 que será utilizada por los pilotos Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Por otra parte, una de las escuderías que trabaja a todo ritmo es Honda que presentó su nuevo piloto de prueba, quien no es cualquier desconocido en este medio. Se trata de Casey Stoner,  Bicampeón  en el año  2007 con Ducati y 2011 con la marca del Ala Dorada. Pues bien, será él quien sea el encargado de ensayar la nueva Honda RC213V, ya que la información que pueda dar el australiano es de gran valor y  eficacidad para la escudería. El piloto retirado de la competencia  desde la temporada  2012 será quien pruebe la moto del vigente campeón Marc Márquez y su compañero de equipo Dani Pedroza  los días 29 y 31 de este mes.

Casey Stoner  Bicampeón  en el año  2007

Sin embargo Ducati pospondrá el debut de la nueva GP15, ya que el señor Gigi Dall’Igna, Director General de esta escudería, dijo que los pilotos Iannone y Dovizioso brincarán al circuito de Sepang- Malasya con una renovada moto de la temporada pasada. Los técnicos del equipo argumentan que esto será  de mayor valor para un mejor desarrollo a la nueva montura de su próxima moto. De este modo  la escudería italiana será una de las escuadras que se ausente los primeros test de pretemporada.

Ducati pospondrá el debut de la nueva GP15,

Se mueve el Moto GP, se mueven las escuderías, todo o nada para este 2015. Nos espera un gran torneo, un gran año y grandes competencias donde se dará de qué hablar con el pasar de los días y donde dejarán todo de sí para convertirse en el próximo campeón de este evento. Solo resta contar los días para que empiece esta gran competencia y ver los talentosos pilotos de diferentes países.

Back to top