Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Royal Enfield presentó su gama de motos en Colombia

La marca de motos en producción más antigua del mundo, de la mano de su representante en Colombia, realizó el pasado 10 y 13 de febrero dos jornadas de prueba para la prensa especializada, con todo su portafolio disponible incluyendo la nueva Continental GT.

Ride Royal Enfield Nueva gama

Luego de que se anunciara la alianza entre el grupo Corbeta y Royal Enfield a mediados del 2014 y del lanzamiento oficial en el Salón MotoGo en Corferias, la marca ha aumentado considerablemente su participación y expectativa en el mercado, gracias a su política de precios asequibles y respaldo posventa.

El Ride Royal Enfield convocó a los principales medios de comunicación del país en dos fechas: febrero 10 en Bogotá y febrero 13 en Medellín, cubriendo así gran parte del territorio nacional. Para los que estamos en centro del país, la jornada inició temprano en la mañana en el exclusivo restaurante Tramonti por la vía a La Calera. Allí se hizo la presentación de la marca y se entregó el equipamiento para los pilotos que tenían a disposición 20 motos de todas las referencias de la marca para Colombia.

Royal Enfiel El trazado nos llevaría al histórico municipio de Guatavita, un hermoso paraje al nororiente de Cundinamarca, que con su arquitectura colonial y la carretera de montaña se conviertieron en un excelente plan para poner a prueba las motos de Royal Enfield. La salida en caravana fue coordinada por tres líderes, que se encargaron de mantener el orden en la vía y establecer las paradas de agrupación. Durante el recorrido probamos la nueva Continental GT y la Bullet Classic Desert Storm 500.

La principal novedad, la Continental GT, la moto inspirada en su predecesora lanzada en 1965, evoca perfectamente el estilo Cafe Racer de aquella época, no solo con una estética particular sino con una mecánica que poco difiere de la de antaño. Es una moto innegablemente hermosa, fiel al estilo retro, con un nuevo motor que en un solo bloque integra la cabeza de fuerza, embrague y transmisión y cubica 535 cc., la mayor cilindrada de la marca. Un motor muy confiable, hecho para durar, con tecnología de punta como la inyección electrónica de combustible, pero con un aspecto que se asemeja a los producidos hace 50 años.

Por otra parte, la Bullet Classic 500 Desert Storm, tiene un acabado en pintura mate color "caqui", con asiento monoplaza y la misma estética retro de las demás Bullet. Monta el motor monocilíndrico de 499 cc con inyección electrónica. Es una moto de comportamiento más tranquilo que la Continental, fácil de llevar, un vehículo para disfrutar y exhibir ya que su apariencia atrae a decenas de espectadores en cualquier esquina.

Continental GT

Al mismo tiempo se inauguró la nueva vitrina Royal Enfield en el norte de Bogotá, un espacio que más que una tienda supone una experiencia para el usuario. Dividida en dos niveles, la vitrina aúna la exhibición de motos con la tienda de accesorios, donde el aficionado puede encontrar desde una botas hasta un casco, pasando por una completa línea de camisetas, chaquetas, guantes y pantalones no solo para la conducción de moto sino también para el uso diario.

Al cierre del evento asistieron las directivas del grupo Corbeta y representantes de Royal Enfield de India quienes expresaron su confianza en el mercado colombiano, esperando convertirse en referencia en el segmento de motos de media cilindrada.

[GALERÍA]​[GALERÍA]

Back to top