Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Valerio arrasó en Albaida

La Competencia de España de supermotard ha empezado en el Circuito de Albaida con muy  buenas sensaciones para el Suzuki Grau Racing. El colombiano Valerio Piedrahita luego de obtener  la ‘pole position’ en SM-Promesas, categoría en la que ha mandado con firmeza el equipo oficial Suzuki, triunfó en su debut dominando de principio a fin las jornadas de competencia realizadas este 7 y 8 de marzo.

Escrita por: Marco Antonio Barreto PrietoEl colombiano Valerio Piedrahita

Valerio registró ayer el mejor tiempo en las sesiones clasificatorias con un tiempo de 1:06:227 que lo puso al mando del lote de la grilla de partida, dejando en la segunda y tercera posición a sus compañero de equipo Joan Martínez y Oriol Peris quienes registraron tiempos de 1:08:037 y 1:09:029 respectivamente.

De esta manera el piloto colombiano logra su segundo podio con tan solo una semana en territorio europeo, a donde llegó para engrosar las filas del equipo oficial Suzuki Grau Racing, con quien enfrentará también el Campeonato del Mundo de Supermoto que inicia a finales de marzo en Jeréz. Con este podio Valerio Piedrahita se pone al mando de uno de los campeonato más importantes del supermoto europeo.

Por otra parte, en el SM Open, categoría élite del supermotard español, David Giménez realizó una impecable competencia que por unos pocos segundos estuvo por plasmar en la pantalla el mejor tiempo y salió segundo en las dos mangas del domingo. Ángel Grau, en un circuito poco favorable para sus características, finalizó quinto, sin embargo eso no fue relativo ya que faltaba todavía mucha faena por hacer antes del inicio de las mangas puntuables.

Todos los pilotos que conformaban la parrilla del Nacional de SM2015 realizaron un emotivo minuto de silencio después del tradicional ‘breafing’ en memoria de Néstor Jorge uno de los íconos de este deporte en territorio español.

Back to top