Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

BMW Motorrad Rally 2015

Con una impresionante convocatoria para usuarios de MINI y motos BMW, el fin de semana entre el 6 y 7 de marzo se realizó la segunda etapa del BMW Motorrad Rally y el Rally MINI 2015 en un recorrido por hermosos paisajes del oriente antioqueño.

BMW Motorrad Rally 2015

Gracias a la invitación de Autogermana, representante de las marcas para Colombia, asistimos con un grupo de colegas con quienes muy temprano en la mañana del 6 de marzo, nos encontramos por la salida de la calle 80 de Bogotá con rumbo al sector de Llanogrande en Antioquia. Cuatro megascooter de BMW fueron asignados para prensa, dos C600 Sport y dos C650 GT, que con su elevado confort y capacidad de carga, aseguraban un viaje placentero.

La primera parte de la ruta nos llevó hasta el municipio de Guadas desde donde se puede tomar el nuevo sector de la Ruta del Sol, que evita el paso por Honda, la Dorada y Puerto Salgar, acortando considerablemente el viaje hasta Medellín ya que la nueva autopista permite conducir a altas velocidades con total seguridad. El arribo al hotel Movich de Llanogrande se hizo sobre la 1:00 de la tarde donde disfrutamos un delicioso almuerzo y una tarde de descanso para asistir a la reunión de pilotos programada en el Centro Comercial El Tesoro en la capital paisa. Allí la camaradería de la comunidad MINI y BMW Motorrad se hizo sentir, una cantidad de personas provenientes de todas las regiones del país estaban listos para disfrutar sus vehículos en el recorrido programado por la organización que fue dividido en dos grupos: off road para motos doble propósito y on road para motos de calle, deportivas, scooter y los MINI. En la reunión de pilotos se entregaron los libros de ruta, las camisetas oficiales y las instrucciones para tener en cuenta al día siguiente. El Rally se realizaría en la modalidad de regularidad, en la que no gana quien llega primero sino quien cumple lo más cerca posible con todos los way point marcados en el libro de ruta.

El sábado la cita era en el estadero Los Caballos en Llanogrande. La logística impecable dispuso la partida a las 8:00 de la mañana y cada 30 segundos partía un vehículo alternando entre las motos off road y on road y los autos. La cifra oficial fue de 140 motos y 64 MINIs participantes. Las dos rutas se dividían a solo 500 metros de la partida, llevándonos, en nuestro recorrido on road, por la autopista Medellín - Bogotá hasta tomar el desvío hacia el municipio de Guatapé. Tomándonos el recorrido no tan en serio como los verdaderos participantes, decidimos disfrutar la ruta y apreciar los hermosos paisajes de la región. Para esto nos reunimos las 4 scooter y una F800R.

El excelente estado de las vías del oriente antioqueño hacen que rodar en nuestras BMW sea todo un placer, en especial para quienes usamos los megascooter gracias a su facilidad de manejo. La carretera llena de curvas se disfruta al máximo, la geometría de nuestras scooter nos permite cruzar con tranquilidad sin que haya roces contra el suelo y el aporte del sistema de frenos ABS asegura las detenciones incluso en zonas de baja adherencia. El clima cambió de repente y una ligera lluvia se dejó ver mientras tomamos un refrigerio a un lado de la vía a pocos kilómetros de divisar la imponente piedra del Peñol en Guatapé. De nuevo con el sol acompañándonos, nos adentramos en la montaña donde pudimos ver cómo el agua adorna el paisaje formando miles de pequeñas islas a lo largo de la ruta. Tomamos un desvío, no marcado en la ruta, para admirar el paisaje desde lo alto al ingreso al mirador de la piedra del Peñol. Algunas fotos y de nuevo a rodar.

Algunos minutos más tarde recorrimos el malecón en Guatapé y nos encontramos con muchos "raideros" que también participaban del Rally. De vuelta por la misma vía, disfrutamos el almuerzo en el parador "El Chocho" donde compartimos experiencias y coincidimos con el excelente plan que Autogermana organizó para sus clientes, como compromiso con la comunidad Motorrad y MINI. A partir de ahí nos tomamos la tarde para pasear y conocer algunos municipios como Carmen de Viboral y La Ceja para finalizar en "Los Caballos" atentos a los resultados.

Al finalizar el día y con muchos participantes ya en el estadero, se dieron a conocer los ganadores de cada categoría. Autos: Primer lugar Esteban Quiceno (piloto) y Juan Carlos Mejía (navegante), segundo lugar Juan García (piloto) y Marcela García (navegante) y tercer lugar para Juan Manuel Velasco (piloto) y Natalia Rendón (navegante). Motos Off Road: Primer lugar Héctor Crispín, segundo lugar Carlos Bustamante y tercer lugar Julián Sanclemente. Motos On Road: Primer lugar Carlos Luna, segundo lugar Omar Quintero y tercer puesto Carlos Arango. Los ganadores se llavaron un botín conformado por accesorios MINI, BMW Motorrad y Touratech.

Al día siguiente retornamos a nuestras ciudades de origen, y antes de volver a la realidad, aprovechamos al máximo la seguridad y confort que las BMW nos ofrecieron. 

Gracias Autogermana por la invitación y a nuestros compañeros de viaje: Juan Carlos, Alex y Henry.

[GALERÍA]​[GALERÍA]

Back to top