Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Último test de pretemporada en Qatar

El último entrenamiento de la categoría máxima comienza esta semana bajo la luz artificial del Circuito Internacional de Losail. Posteriormente de que los bloques de cada equipo hayan tenido tiempo de examinar los datos compilados durante los dos test de pretemporada en Sepang en el mes de febrero, el MotoGP está en camino hacia el circuito de Losail, listo  para hacer las pruebas necesarias durante  tres jornadas más de entrenamiento.

Escrita por: Marco Antonio Barreto Prieto Repsol Honda

Entraremos a analizar cada uno de los equipos, qué han hecho y cómo han evolucionado después de revisar cada maniobra, movimiento o fallo que hayan tenido durante los pasados test y cómo los han solucionado.

Empezamos con el equipo Repsol Honda, el cual espera repetir el dominio que ya obtuvo en los dos test anteriores. Marc Márquez finalizó primero en ambos. El ganador del título de MotoGP aseguró haber encontrado la puesta a punto de su RC213V mientras corría el segundo entrenamiento en Sepang. Sin embargo  son pocos los nuevos componentes que tuvieron que evaluar para Qatar. Lo primordial para él será preparar la carrera y realizar distintos ensayos. Dani Pedrosa por su parte quedó conforme con la séptima posición que obtuvo en el último test, pero confesó que todavía le quedan distintos detalles en los que trabajará durante las tres jornadas de que dispondrá en Losail.

Repsol Honda Team

Por otra parte el equipo oficial Ducati también quedó satisfecho con el estreno de su máquina para competencia la GP15 en el segundo test de Sepang, ya que parecía que solucionó todas las dificultades que adolecía su antecesora. Los pilotos italianos Andrea Ianonne y Andrea Dovizioso ocuparon la cuarta y novena plaza respectivamente. Iannone por su parte conseguío adaptarse físicamente a una moto más compacta con mayor fluidez. El responsable del equipo Luigi Dall’Igna aseguró que utilizarán el período de pruebas en Qatar para seguir desarrollando la GP15, para obtener el objetivo el cual es lograr la montura más equilibrada posible para cada uno de los integrantes de su escudería antes del comienzo de la temporada.

Team Ducati

Por el otro lado de la moneda pudimos observar que el equipo Movistar Yamaha estrenaba en los test de Sepang una versión más avanzada en su caja de cambios tipo «seamless», con el italiano Valentino Rossi quien terminaba en esa ocasión a siete décimas de Márquez. Después de algunos test en Malasia, planea seguir mejorando su YZR-M1 en un recorrido diferente para demostrar cómo se comporta. Mientras su compañero de equipo Jorge Lorenzo terminaba a tres décimas del español ocupando la segunda posición de la tabla de tiempos de Malasia. Si bien admitió  que su moto resultó ser “algo lenta”, pero se encuentra orgulloso del rendimiento de su equipo en la perseverancia de acortar su desventaja respecto a Honda. El ibérico confesaba en Sepang su intención de seguir mejorando en el test de Qatar.

Movistar Yamaha Team | Jorge Lorenz | Valentino Rossi

Pramac Ducati, el equipo donde milita el colombiano, terminó satisfecho en Sepang y del mismo modo algo sorprendido de lo rápido que había rodado Danilo Petrucci, acabando duodécimo. La formación también está convencida de que Yonny Hernández puede ser más rápido aún en Losail, ahora que ha tenido más tiempo para recuperarse de su lesión de hombro. Es así que esperamos que a nuestro piloto le vaya mejor en este test y lo veamos correr en la máxima categoría de motociclismo ocupando puestos importantes que lo lleven a tener una gran temporada.

Pramac Ducati

De esta manera quedamos a la espera de esta semana para ver qué es lo que pasará en el MotoGP y qué mostrará cada una de las escuderías antes de que comience el torneo, el cual dará inicio el próximo 29 de marzo en el mismo escenario.

Back to top