Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

De Bogotá a la Patagonia sobre una Vespa GTS300

Mateo Del Río, piloto bogotano, deportista apasionado por las motocicletas, anduvo por más de 12.000 km en una Vespa GTS 300. Concurrieron 45 días de aventura cruzando todo tipo de suelos y paisajes desde la capital colombiana, recorriendo la Ruta del Sol en Ecuador, los Andes Peruanos, la conocida Ruta de la Muerte en Bolivia y el Cerro de los Siete Colores en Argentina, para finalizar en La Patagonia.

Escrita por: Marco Antonio Barreto PrietoMateo del Rio, piloto Bogotano

La Vespa GTS 300, la cual monta un motor de 300cc mono cilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida, capaz de suministrar una potencia máxima de 22 CV a 7.500 rpm y entregar un par máximo de 22,3 Nm a sólo 5.000 rpm, fue su mejor compañera y aliada. A pesar de ser un vehículo pensado para el uso urbano, la moto italiana se destacó por su excelente desempeño y rendimiento en carretera. Un dato adicional es que en 12.560 kilómetros de recorrido, atravesando todo tipo de terrenos y climas, Mateo tuvo que cambiar el aceite del motor y reemplazar la llanta trasera en sólo dos oportunidades.

Aunque la Vespa no tenga un look viajero, tuvo ventajas respecto a otro tipo de motos. El baúl fue de gran ayuda al igual que la caja automática, ya que en rectas de más de 300 km sólo bastaba con llevar el acelerador a una buen velocidad crucero, para poder disfrutar enteramente de los paisajes”, declaró el deportista.

También destacó todo el apoyo que recibió durante el recorrido. “Gracias al aspecto amigable de la Vespa tuve muchas ayudas, sobre todo en los cruces de fronteras. Muchos se sorprendían al conocer la ruta de mi aventura. Siempre buscaban alguna manera para ayudar, fue muy gratificante”, adicionó del Río.

El motorista duró 45 días, 210 horas de viaje, gastó 302 litros de gasolina y cuatro millones de pesos, reunidos en su mayoría por donaciones durante su recorrido. Iba documentando la travesía en su bitácora, que podrán visitar en el siguiente link  http://alinfinitoymasalla.com/

Este es el Top 10 que resume la maravillosa experiencia de Mateo del Río:

1. El mejor paisaje: La Ruta del Vino de Salta (Norte de Argentina)
2. La mejor ruta: La Ruta del Sol (Ecuador)
3. La ruta más difícil: La Ruta 40 (Argentina)
4. La experiencia más extrema: La Ruta de la Muerte (Bolivia)
5. La “sorpresa” más grande: Las dunas del Desierto de Ica (Perú)
6. La mejor comida: Definitivamente la peruana 

7. Lo que más recuerda: El Salar de Uyuni (Bolivia)

8. El día más feliz: La ruta de los 7 lagos (San Martin de los Andes – San Carlos de Bariloche Argentina)

9. La más grande enseñanza: Aún quedan muchas personas buenas

10.El mejor consejo: Dar el primer paso siempre será el más difícil

[GALERÍA]​[GALERÍA]

Back to top