Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Nuevos modelos BMW Motorrad

La marca premium líder del mercado colombiano presentó tres nuevas integrantes de la familia. BMW F 800 R, R 1200 R y S 1000 RR, tres opciones en diferentes segmentos, con los últimos avances en diseño y tecnología de la casa alemana.

BMW Motorrad

La F800R se deriva de la versión anterior pero adopta una estética renovada marcada principamente por la nueva óptica que deja atrás la asimetría característica de la marca para montar una sola farola de líneas angulosas y modernas. Por otra parte se ajustó la geometría del asiento, manillar y posapies para brindar una posición de manejo aún más confortable para el uso diario sin perder un ápice de deportividad. Cuenta con horquilla invertida, mordazas delanteras radiales, llantas más ligeras de nuevo diseño, nuevos estribos para el conductor, asiento a menor altura y nuevo manillar cónico de aluminio. Como novedad tecnológica, la nueva F800R cuenta con sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y suspensión regulable electrónicamente ESA (Electronic Suspension Adjustment) como equipo opcional.

El motor es el mismo bicilíndrico en paralelo de 798 centímetros cúbicos refrigerado por líquido, con una potencia 3 caballos mayor a la versión precedente, ahora eroga 90 CV a 8.000 rpm mientras el par se mantiene intacto, 86 Nm a 5.800 vueltas. El precio de lanzamiento es de  $42.900.000.

Mientras tanto la R1200R sigue fiel a la tradición de la marca al incorporar el motor bóxer de refrigeración líquida, el mismo que monta la R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 RT y en la nueva R 1200 RS que aumenta la potencia a 125 HP frente a la versión anterior, lo que le brinda a esta roadster un comportamiento aún más dinámico. La estética ha sido renovada completamente logrando una apariencia más radical y ligera gracias a la ubicación del radiador en la parte central, al nuevo diseño de airbox y a la tubuladura de aspiración de aire además del rediseño del depósito de combustible, colín, asiento y farola.

La nueva roadster de BMW goza de una gran capacidad de aceleración acompañada del sonido inconfundible del motor bóxer, que asegura el máximo placer de conducción sumado al elevado nivel de seguridad gracias a su equipamiento premium entre el que destacamos la nueva horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, y EVO Paralever en la posterior, nuevo diseño del sistema de escape de perfil pentagonal, control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), modos de conducción «Rain» y «Road», modos de conducción «Pro», con Dynamic Traction Control (DTC) como equipo opcional, equipo opcional de regulación electrónica de la suspensión Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment), frenos de alto rendimiento con mordazas radiales de cuatro bombines y ABS. El precio alcanza los $64.900.000.

Por último, la superdeportiva de BMW logra ubicarse como referencia de deportividad con esta nueva generación. La nueva S 1000 RR alcanza ahora una potencia máxima de 199 CV y un par motor de 113 Nm y disminuye su peso en 4 kilogramos. Los ingenieros de la marca se propusieron convertir a la nueva deportiva de BMW en una moto de mayores prestaciones pero con una conducción más agradable incluso para el uso diario.

Se destaca en la nueva S 1000 RR la nueva potencia y una curva de par lineal a partir de las 5.000 rpm, nuevo sistema de aspiración, air box de mayor tamaño y acelerador 100% electrónico, nuevo sistema de escape, más ligero y sin silenciador primario, modos de conducción «Rain», «Sport» y «Race» de serie, así como el sistema opcional de modos de conducción «Pro» con dos modos de conducción adicionales «Slick» y «User» (modo personalizable). El precio es de $69.900.000.

[GALERÍA]​[GALERÍA]

Back to top