Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Royal Enfield fortalece su producciòn

Se acaba de dar a conocer una noticia que nadie esperaba en el mundo del motociclismo y es que la compañía inglesa Harris Performance Products Ltd. fue adquirida por Royal Enfield.

Escrita por: Marco Antonio Barreto Prieto

Esto hace que Royal Enfield se  quede con una de las compañías más destacadas en diseño componentes premium y  fabricación de chasis para las motocicletas. Esta industria del Reino Unido fue la única nombrada por Suzuki y Yamaha para diseñar y fabricar las motocicletas de carrera tanto para la categoría reina como para Superbike.

Sin embargo Royal Enfield se encargó de adquirir cada una de las partes de esta empresa tanto empleados, como marcas registradas, conocimientos técnicos y propiedad intelectual.  De igual manera la relación que tienen las dos marcas es duradera y es que Harris Performance ha sido el encargado del desarrollo del chasis del modelo ícono de la marca: la Café Racer Continental GT.

Es de este modo que Siddhartha Lal, Consejero Delegado de Royal Enfield dijo: ''Royal Enfield está trabajando en la nueva generación de sus productos y plataformas; disponer del equipo de Harris Performance ahora dedicado a trabajar con nosotros, reforzará absolutamente nuestra ingeniería y capacidad de diseño de nuevos productos. Su ya demostrada experiencia, conocimiento y comprensión del motociclismo y de Royal Enfield tiene un enorme valor en nuestro camino a convertirnos en líderes del sector de la media cilindrada a nivel global. Todo el staff actual de Harris Performance son ahora empleados de Royal Enfield, y serán responsables del desarrollo tecnológico de nuestra nueva gama de motocicletas. Formarán parte del nuevo 'UK TechCentre' de Royal Enfield de Inglaterra''.

Y las palabras del fundador de Harris Performance, Steve Harris: ''Tras muchos años trabajando con Eicher Motors Ltd.  con su marca de motocicletas Royal Enfield, como socio técnico, hemos constatado de primera mano su capacidad, compromiso, y ambición en el desarrollo de sus motocicletas y accesorios. Estamos orgullosos de integrarnos en la familia Eicher, y los fundadores y empleados de Harris Performance deseamos fervientemente contribuir al éxito continuado de Enfield''. Es de esta manera que dos marcas grandes ahora irán de la mano y esperaremos los grandes cambios que esto traerá y conllevarán a un mejoramiento en cada una de las motocicletas que salgan de su línea de producción. 

Back to top