Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Presentación Continental TKC 70

El marco de la Feria 2 Ruedas en Medellín se ha convertido en escenario propicio para presentar las principales novedades no solo de las marcas de motos, sino también de la industria auxiliar, de accesorios y de repuestos. La marca alemana Continental, por segundo año consecutivo, realiza en paralelo la presentación de sus nuevos neumáticos ante la prensa especializada y distribuidores, en esta ocasión los TKC 70 diseñados para motos doble propósito de alto cilindraje.

Continental TKC 70

En la presentación realizada en el Hotel Diez en el Poblado se expusieron las principales bondades de los nuevos neumáticos que evolucionan combinando lo mejor de los TKC 80 y los ContiTrailAttack 2, logrando además de una apariencia todoterreno robusto y un alto rendimiento en ciudad, una gran capacidad para la conducción off road

Los neumáticos TKC 70 se benefician de las principales tecnologías de Continental para lograr el equilibrio correcto entre desempeño, seguridad y durabilidad. Multi-Grip: Aumenta la duración gracias a la banda central resistente a la abrasión y mayor agarre en posiciones inclinadas debido a la zona del hombro más blanda que proporciona mayor adherencia al asfalto. Esta combinación de componentes se logra en el proceso de producción, con un endurecimiento controlado por temperatura. Rain-Grip: Mayor control sobre superficies húmedas. Se utiliza sílice para mejorar el agarre. Cinturón de Acero a 0°: Asegura la estabilidad a altas velocidades.

Los diseñadores de Continental se inspiraron en el diseño de tacos de la TKC 80 adecuándolos correctamente a las necesidades de unos neumáticos de asfalto. De esta manera se logra un atractivo diseño, se reduce considerablemente el ruido y se aumenta la estabilidad en carretera sin perder sus características off road. Mientras tanto el dibujo del neumático garantiza un gran capacidad de denaje del agua y la innovadora mezcla de goma, otorga excelentes caraterísticas para una conducción segura en cualquier clima.

Felipe Franco | Director Revista Bimotos

Finalizada la presentación los organizadores programaron una rodada en algunas de las motos de aventura más exitosas del mercado, BMW R1200GS Adventure, KTM 1190 Adventure R y Yamaha XT1200Z Súper Teneré. La ruta con unos 200 kilómetros de recorrido por el oriente antioqueño fue elegida una vez más por nuestro colega Juan Carlos Posada de la revista De Motos, y al igual que el año anterior, fue una jornada muy divertida. El recorrido nos llevó por los municipios de La Ceja, La Unión y Carmen de Viboral, entre otros, por vías sinuosas de montaña adornadas por hermosos paisajes propios de la región, que se estremecieron con el rugir de los motores de nuestras monturas siguiendo al líder de grupo. Las capacidades de los neumáticos son puestas a prueba en este escenario. Curvas van y vienen, ascensos y descensos que exigen al límite nuestras máquinas y su parte ciclo, en especial los frenos, suspensiones y por supuesto, las llantas. La velocidad promedio exige un alto grado de inclinación en las curvas para no perder al grupo que estaba conformado por nueve motos. La adherencia al asfalto de los neumáticos Continental TKC 70 asegura una conducción deportiva lejos de cualquier ruido o rumorosidad generada por otros neumáticos con caraterísticas doble propósito, gracias a la banda de rodamiento y al diseño de los "tacos" que transmiten suavidad y confort.

Al salir de La Unión Juan Carlos nos guía por una vía alterna hasta el municipio de Carmen de Viboral. La carretera comprende varias decenas de kilómetros en los que encontramos gravilla, priedras, arena y barro, elementos adversos para la conducción sobre dos ruedas. Y es aquí donde ponemos a prueba las características off road de los nuevos Continental TKC 70, que nos permiten mantener una conducción deportiva sin perder el control, gracias a la capacidad para mantenerse pegados a la vía y trazar las curvas de manera natural y segura. 

Los nuevos neumáticos Continental TKC 70 para motos de aventura, cumplen con alta calificación tanto en asfalto como en carretera off road, además de sus capacidades en terreno húmedo, que fue puesto a prueba al regreso cuando la lluvia cayó sobre la vía, sin que se viera comprometida la seguridad.

Agradecemos a las directivas de Continental para Colombia y Latinoamérica, y a Juan Carlos Posada por guiarnos en esta divertida aventura.

[GALERÍA]​[GALERÍA]

Back to top