Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

AKT Renueva su portafolio

La marca del pegaso tiró la casa por la ventana durante la pasada versión de la Feria 2 Ruedas en Medellín, donde presentó cuatro novedades para el mercado colombiano, que complementan su amplio portafolio y llevan la marca a un nuevo nivel en cuanto acabados, diseño y calidad.

Modelos AKT

TTR 180

La nueva TTR 180 evoluciona de la líder en el segmento, la TT 125/150, ahora con un motor más potente, mejor parte ciclo y una estética derivada de su predecesora. La doble propósito de AKT cuenta con un nuevo motor de 180 centímetros cúbicos que produce 15 caballos de potencia y un par máximo de 14 Nm, lo que garantiza excelentes prestaciones en cualquier tipo de terreno, además, monta caja de seis velocidades y frenos de disco en las dos ruedas.

Como detalles adicionales la nueva TTR 180 cuenta con un puff en la barra de dirección para proteger al piloto en caso de impacto. El asiento de doble nivel ha sido desarrollado en tela antideslizante en la zona superior, monta cuadro de instrumentos análogo / digital con información como velocidad, nivel de combustible, indicador de marcha engranada y tacómetro, entre otros. Por su parte el nuevo escape, desarrollado en acero inoxidable, complementa el estilo todo terrreno de la nueva TTR 180, que incorpora el DB Killer para que el sonido esté de acuerdo con el gusto del piloto.


TTX 180

Sobre la misma base AKT presentó también su versión de calle, la TTX 180, una supermoto con detalles de última generación y el precio asequible como es costumbre en la marca.

La TTX 180 reemplaza a la XM y se desarrolla a partir de las TT 125/150, poniendo a punto la parte ciclo para lo que se reemplazaron las suspensiones, sistema de frenos y llantas para ofrecer un comportamiento acorde con su estética deportiva. Compartiendo el nuevo motor de 180 cc con caja de seis velocidades, la TTX incluye suspensión invertida en el tren delantero y unishock en el trasero, con un tarado más rígido para garantizar las prestaciones y el control incluso en condiciones de manejo deportivo. 

Las ruedas de aluminio de diez rayos en color negro mate aporta a la estética gracias también a la medida de las ruedas 110/70 y 130/70 de 17" en ambos casos, adornados por sendos discos de freno para mayor seguridad. Como accesorios incluye hand savers, protectores de levas en aluminio y polipropileno y sliders de forma trapezoidal anclados adelante del motor.

AKT TTX 180


TT 250 ADVENTOUR

La principal novedad de la marca fue sin duda la TT 250 Adventour, una doble propósito de clara inspiración en las motos de aventura que se convierte en el top de la marca no solo en cilindrada sino también en estética, tecnología y prestaciones.

La nueva TT 250 Adventour ha sido desarrollada para brindar a los usuarios la posibilidad de realizar largos viajes dentro y fuera del país, en un vehículo que garantice un alto nivel de confort sin que signifique un elevado costo. Monta un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos y 249.6 cc de refrigeración líquida que produce 25 HP y un par máximo de 22.5 Nm acoplado a una caja de seis velocidades, lo que garantiza un correcto desempeño y confiabilidad.

En cuanto a la estética, la inspiración han sido las motos de alta gama por lo que cuenta con un diseño aerodinámico lleno de detalles que complementan su apariencia touring. Monta farola multifocal con luz halógena, direccionales y luz día en leds, velocímetro LCD inteligente, pantalla desviabrisas frontal, manubrio tipo fatbar, carenaje en polipropileno de alta resistencia y depósito de combustible con capacidad para 16 litros para mayor autonomía. Las llantas son 110/90 - 18 adelante y 130/70 - 17 atrás sobre rines de rayos, cuenta con frenos de disco en las dos ruedas y suspensión delantera invertida y unishock central en el eje trasero.

La TT 250 Adventour ha sido probada en condiciones extremas para garantizar confiabilidad y seguridad al usuario colombiano, quien disfruta los viajes por carretera.

AKT TT 250 ADVENTOUR


CR5 180

Aprovechando el mismo motor que montan las nuevas TTR y TTX, AKT presenta una versión de calle con rasgos deportivos que aseguran una excelente respuesta y llevan a la máxima expresión el concepto de moto urbana al lograr la mejor relación entre diseño y prestaciones con calidad y precio.

La CR5 ofrece una posición de manejo ergonómica y un bajo centro de gravedad para facilitar las maniobras en medio del tráfico urbano. El motor compartido con las versiones TTR y TTX ha sido puesto a punto para lograr un desarrollo más plano, típico de las motos de calle, sin dejar de lado la seguridad, por lo que monta frenos de disco en ambas ruedas, suspensión unishock en el tren trasero y un chasis rígido que soporta el uso diario y deportivo. Incorpora detalles de última generación como luces traseras en tecnología Led, cuadro de instrumentos análogo / digital, luz día en Led y un diseño de farola y depósito de combustible aerodinámicos que disminuyen la resistencia al viento. Además incluye protectores de levas en aluminio y polipropileno, escape en acero inoxidable y slider en los laterales para proteger la moto en caso de caída.

AKT CR5

Back to top